PERUANOS EN EL EXTERIOR

Miguel Araujo ficha por el FC Emmen de la Eredivisie

El defensa peruano, sin club desde julio, ha firmado un contrato de dos años. Sergio Peña, compañero de selección, le dio la bienvenida.

Miguel Araujo ficha por el FC Emmen de la Eredivisie

Después de casi tres meses sin jugar un partido profesional y sin contrato, Miguel Araujo, defensa de la selección peruana de fútbol, encontró equipo en Europa. El FC Emmen de la Eredivisie decidió apostar por el ex Alianza Lima al ofrecerle un vínculo de dos años.

Araujo llega libre, tras vencerse su cesión al Talleres de Córdoba. El jugador de 24 años llegó a préstamo después de varias buenas temporadas en Alianza Lima, pero cuando este venció, el equipo argentino no tenía la liquidez para comprar el pase. El cuadro íntimo tampoco le renovó el contrato, por lo que se quedó sin club aun después de participar en la Copa América en la que su selección fue subcampeona.

El FC Emmen anunció la contratación del defensor esta mañana en su página web: Miguel Araujo ha firmado contrato con el club hasta el verano del 2021". El equipo holandés ascendió a la Eredivisie por primera vez en su historia en la temporada 18-19, en la que consiguió mantener la categoría al asegurar el puesto 14 de la liga.

Sergio Peña, compatriota y compañero de selección de Araujo, también llegó al Emmen este verano, y no tardó en darle la bienvenida a su nuevo club. “La competencia holandesa tiene un buen nombre y es una competencia muy atractiva. Además, he oído de Peña que ha sido bien recibido y que es un club cálido. El estadio está lleno para cada partido en casa y el ambiente es genial", señaló Araujo.

Ricardo Gareca es uno de los más complacidos con la noticia, ya que el defensor es uno de los jugadores fijos en cada llamado del técnico argentino. De hecho, el seleccionador había dicho en su última conferencia de prensa que esperaba que Araujo encontrara un club pronto.

La Eredivisie, donde también milita, en el Feyenoord, Renato Tapia, representa un salto de calidad para el joven defensor, que deberá sortear algunos asuntos burocráticos para ser inscrito en el primer equipo del FC Emmen, su nueva casa.