Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Luis Abram, seguido por el Ajax

El defensor de Vélez Sarsfield es uno de los centrales monitoreados por el gigante holandés, que busca defensores en el mercado latinoamericano.

Luis Abram, seguido por el Ajax

La partida de Matthijs de Ligt no ha logrado ser cubierta del todo por el Ajax, que no consigue encontrar la solidez defensiva que brindaba el joven capitán que ahora juega en la Juventus. La contratación del mexicano Edson Álvarez, cuyo rendimiento mejora jornada a jornada, ha convencido a la directiva del cuado holandés de que en Latinoamérica puede haber una solución buena y barata.

Luis Abram es uno de los jugadores seguidos por el equipo de Ten Hag, en buena medida porque tiene un perfil que le conviene al Ajax: es un central zurdo que puede jugar perfectamente de lateral, como Daley Blind, titular en el equipo que, entrando a los 30 años, no puede jugar todos los partidos de la temporada.

  • Vélez Sarsfield
  • Defensa
  • Peru

Gabriel Heinze, director técnico de Vélez Sarsfield, elogió el buen desempeño de Abram en conferencia de prensa hace un par de días. “Mientras yo sea entrenador de Vélez voy a hacer fuerza para que se quede, pero eso no depende de mí, depende del presidente. Lo que tenemos que hacer es que siga creciendo", afirmó Heinze sobre el peruano de 23 años.

“Lo que uno le vuelca a Luis le nace porque juega en mi puesto, siempre le aconsejo cosas. A Luis le ha costado el ritmo argentino, pero cuando lo agarró no paró", agregó el entrenador, que también fue central izquierdo, nada menos que en el Manchester United, el Real Madrid y la selección argentina, entre otros planteles.

Abram es un convocado habitual de Ricardo Gareca para la selección peruana, por más que no fue considerado para Rusia 2018. El central hizo una gran Copa América en dupla con Carlos Zambrano. Ambos son titulares indiscutibles en la zaga central de Perú, que enfrentará, el 11 y el 15 de este mes, a Uruguay, con la presencia del futbolista de Vélez.