NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

16 jugadores se perderán el Universitario - Sporting Cristal

El partido más importante en lo que va del Clausura, en el que chocarán líder y escolta, se ha visto afectado por las fechas FIFA y la preparación de la Sub 23.

Actualizado a
16 jugadores se perderán el Universitario - Sporting Cristal

A pocas horas de enfrentar a Sport Boys, Universitario y el Perú se enteraron de que Alejandro Hohberg, estrella del equipo, había sido convocado para los amistosos de la selección, con lo que se perdería el trascendental duelo entre su club y Sporting Cristal, a disputarse el próximo fin de semana. Hohberg se suma a otros cinco jugadores cremas que han sido convocados a sus selecciones. Cristal no podrá contar con nueve futbolistas del primer equipo.

La pequeña tragedia que viven dos de los equipos que pelean por el título Clausura se debe a que, además de las fechas FIFA, la selección Sub 23 de Perú se está preparando para el Preolímpico 2020, y enfrentará por partida doble a Colombia. En la U, los jugadores que se perderán el partido son: Henry Vaca (Bolivia), Aldo Corzo, Alejandro Hohberg, Armando Alfageme (Perú), Brayan Velarde (Perú Sub 23), Alberto Quintero (lesionado) y Jesús Barco (suspendido).

Por su parte, Cristal no contará con: Patricio Álvarez, Christofer Gonzáles (Perú), Renato Solís, Gianfranco Chávez, Jesús Pretell, Martín Távara, Fernando Pacheco, Kevin Sandoval y Christopher Olivares (Perú Sub 23).

La cantidad casi absurda de ausencias en un partido tan importante hizo que se sugiriera -primero desde tienda celeste, y luego desde las oficinas de la U- que el partido se reprogramara. Pero las bases de la Liga 1 son claras en lo que respecta a las convocatorias de los seleccionados: es obligatorio que los clubes liberen a sus jugadores convocados y el campeonato sigue su curso.

Ambos equipos pierden a por lo menos diez titulares entre ambos, demasiado para un partido de alto voltaje en el Monumental. Por profundidad de plantilla, Cristal podría ser el menos perjudicado por el virus FIFA, aunque puede decirse que los dos equipos han salido perdiendo. Y también la Liga 1, que permite que un encuentro tan importante se dispute en semejantes condiciones.