Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

SELECCIÓN

Hohberg, 1210 días después

El extremo de la U y máximo goleador de la Liga 1 regresa a la Bicolor tras más de tres años, cuando fue citado para la Copa Centenario 2016 por Gareca.

Hohberg, 1210 días después

La selección peruana disputará un doble enfrentamiento ante Uruguay en este parón por fecha FIFA y si alguien acapara los focos, Cueva aparte, es Alejandro Hohberg. El delantero de la U entró a última hora como reemplazo de Yotún en la lista de Gareca y regresa a una convocatoria de la Blanquirroja 1.210 días después.

Con 7 goles, Hohberg es el máximo goleador de la Liga 1 peruana liderando a Universitario en este Clausura, algo que por fin le ha servido para volver con la Selección. Su última llamada fue en la Copa América Centenario de 2016, en la que jugó como titular en los dos primeros partidos (Haití y Ecuador), quedándose en el banquillo en el tercer partido de la fase de grupos (Brasil) y en el de cuartos de final en el que Perú cayó eliminada ante Colombia.

Desde entonces mucho ha cambiado la historia del extremo, que firmó por Alianza Lima tras un año en César Vallejo y protagonizó el fichaje más polémico del mercado de pases de hace unos meses, cuando dejó Matute rumbo al eterno rival cuando era uno de sus mayores referentes.

La llamada de Gareca acaba con varios meses de dudas en torno a por qué no era llamado, algo por lo que el propio seleccionador fue preguntado en varias ocasiones. Uruguay, país del que además también tiene nacionalidad, pondrá a prueba el rendimiento de Hohberg con la Bicolor.