NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

¿Por qué Alejandro Hohberg no juega en la selección?

El extremo de Universitario estuvo en la Copa América Centenario, pero Gareca no lo volvió a convocar.

Actualizado a
¿Por qué Alejandro Hohberg no juega en la selección?

Que el jugador más en forma del fútbol peruano no sea convocado a la selección es difícil de explicar. Alejandro Hohberg es el futbolista más desequilibrante del Torneo Clausura, la figura del equipo más regular y, a sus 28 años, se encuentra en la plenitud de su carrera. Por más que Perú ha mejorado mucho como selección, sigue sin ser un equipo que puede darse el lujo de prescindir de los mejores futbolistas nacionales.

Hohberg ya fue probado por Ricardo Gareca en la Copa Centenario del 2016, pero no destacó en los dos partidos que disputó y no volvió a ser convocado. Consultado sobre la ausencia del extremo de Universitario, el seleccionador se mostró abierto a llamarlo, pero explicó sus razones para no hacerlo.

"Alejandro viene haciendo las cosas muy bien. Él ya ha estado, se le puede presentar la oportunidad. Sabemos de las inquietudes que provoca que haya jugadores que hacen los méritos suficientes para estar en la selección. El tema es a quién sacamos. Uno puede probar… el tema es si se justifica a quién se saca o deja la posición para llamar a alguien más", señaló Gareca.

Es muy probable que el 99% de peruanos tenga un nombre en la punta de la lengua: Christian Cueva. Y no por sus deméritos en el campo. Por más que no tiene regularidad en el Santos, su rendimiento en la selección suele ser correcto, pero su última indisciplina en las filas del equipo brasileño -una más en una larga lista de exabruptos, casi todos ligados al consumo excesivo de alcohol- podría apartarlo de la selección. Con su lugar libre, Hohberg parece el indicado para ocuparlo.