Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

SELECCIÓN PERUANA

Josepmir Ballón se mete en el once de la selección peruana

En su primera práctica con el plantel completo, Gareca probó al jugador de la U. de Concepción junto a Tapia y Gonzáles.

Josepmir Ballón se mete en el once de la selección peruana

Parece confirmarse la sospecha de que Christian Cueva no será titular y que Ricardo Gareca optará por un 4-3-3 para el partido frente a Uruguay este viernes en Montevideo. En la primera práctica con todos sus futbolistas a disposición, el técnico argentino volvió a probar una volante de tres -igual que ayer-, aunque con un nuevo protagonista: Josepmir Ballón.

El volante de la Universidad de Concepción no ha sido un asiduo en las concentraciones de Perú, pero su buen momento y su regularidad en un torneo competitivo como el chileno parecen estar convenciendo al técnico de que puede aportar en una volante de tres hombres, junto a Renato Tapia y Christofer Gonzáles.

Ballón, un jugador dinámico, sacrificado y comprometido siempre con la marca y la llegada al área rival, puede darle a Tapia la libertad de soltarse un poco más que de lo habitual. La ausencia de Yotún requerirá que no sólo ‘Canchita’ asuma la responsabilidad de darle salida al equipo, sino que también el jugador del Feyenoord demuestre que es capaz de romper líneas y agilizar el juego de Perú.

El ex jugador de Sporting Cristal ha disputado 50 partidos con la selección peruana, aunque fue convocado mayor frecuencia por Sergio Markarián que por Gareca. Con la presencia de Ballón, el once que probó el seleccionador en la última práctica en Montevideo fue: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Ballón, Gonzáles; Costa, Flores y Guerrero.