NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Paolo Guerrero, el pilar de Perú pase el tiempo que pase

El delantero de Internacional cumplió 15 años desde que debutara con la camiseta de la Selección y sigue siendo un hombre fundamental en el esquema.

Actualizado a
Paolo Guerrero, el pilar de Perú pase el tiempo que pase

La selección peruana se enfrenta en un doble duelo a Uruguay en esta fecha FIFA y Paolo Guerrero volverá a ser titular en el centro del ataque. El delantero de Internacional dejó atrás la polémica por su petición de no ser incluido en la lista para los dos últimos amistosos de la Blanquirroja para poder disputar las semifinales de la Copa de Brasil frente a Flamengo y volverá a ser la referencia en el esquema de Gareca.

Será un partido especial para el '9', quien acaba de cumplir 15 años defendiendo la camiseta de la Selección y sigue siendo un pilar fundamental del equipo y necesario si Perú quiere seguir sumando los éxitos de los últimos años.

Paolo Guerrero debutó con Perú un 9 de octubre de 2004 en La Paz, en un partido de clasificación para el Mundial de 2006 en el que Bolivia se impuso por la mínima ante una Perú casi acostumbrada a quedarse fuera de los grandes torneos. Era el presagio de lo que se venía hasta que la llegada de Gareca al banquillo cambió la historia.

Desde entonces y según datos de Transfermarkt, el 'Depredador, suma 100 partidos con la Bicolor, en los que ha anotado 39 goles, alguno de ellos parte de la historia del fútbol peruano, pero destaca por encima de todo ello su papel en los dos hitos recientes logrados por Perú: la clasificación un Mundial 36 años después y lograr meterse en la final de una Copa América tras 44 largos años.

Consolidado ya como uno de los mejores delanteros centro del continente, si no el mejor, Paolo Guerrero quiere seguir haciendo historia y demostrando que aún le queda cuerda para rato, tanto a nivel de club como con la Selección.