NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Gareca ensaya variantes para la revancha frente a Uruguay

El seleccionador volvería al 4-2-3-1 para el partido de mañana. Christian Cueva y Edison Flores serían titulares. Costa y Carrillo pelean por un puesto.

Actualizado a
Gareca ensaya variantes para la revancha frente a Uruguay

En el entrenamiento de esta mañana en el Estadio Nacional, Ricardo Gareca probó un once distinto al que cayó 1-0 en Montevideo el pasado viernes. Todo parece indicar que el argentino optará por volver al 4-2-3-1, la formación con la que Perú consiguió clasificar al Mundial Rusia 2018. Para ese fin, serían titulares mañana martes Christian Cueva y Edison Flores, que no arrancaron en el Centenario.

El jugador del Morelia se sintió de la planta del pie y el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo para que pudiera llegar entero a este duelo, algo que se cumplirá. Cueva, por su parte, no fue titular por su falta de regularidad en Brasil, pero, desde que ingresó en Montevideo, la selección mejoró notablemente, por lo que Gareca habría decidido ubicarlo detrás de Paolo Guerrero en el once inicial este martes.

La defensa será la misma que en la Copa América y en el último amistoso. Parece claro que esa será la línea defensiva titular en las eliminatorias, de manera que el técnico quiere darle todo el rodaje que pueda. Advíncula y Trauco no jugaron bien en el Centenario, y su aporte, sobre todo en ofensiva, será indispensable para que Perú pueda sacar un buen resultado en Lima.

Renato Tapia repetirá titularidad en la primera línea de volantes. Esta vez no será el único en esa posición: compartirá el sector con Christofer Gonzáles, quien tendrá una nueva oportunidad a pesar de su mal partido en Montevideo.

Con Flores por izquierda y Cueva por el medio, aún quedan dudas sobre quién ocupará la banda derecha. André Carrillo parece estar ganando la pulseada a Gabriel Costa, pero esa parece ser una de las dudas principales de Gareca. Perú alinearía así el próximo martes frente a Uruguay: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Gonzáles; Flores, Cueva, Carrillo (Costa); Guerrero.