NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 1 - 1 URUGUAY

Gareca: “Vamos a llegar bien al inicio de las eliminatorias”

El técnico de Perú habló después del empate frente a Uruguay. Señaló que quedó satisfecho aunque la selección tiene cosas por mejorar.

Actualizado a
Gareca: “Vamos a llegar bien al inicio de las eliminatorias”

Después del empate 1-1 entre Perú y Uruguay, Ricardo Gareca, seleccionador de la blanquirroja, se mostró bastante conforme con el rendimiento de su equipo. “Quizás nos faltó un poco de agresividad en ataque”, dijo, “pero creo que mejoramos en muchos aspectos”. La selección cerrará el año con dos partidos amistosos frente Colombia y Chile en noviembre.

La selección no consiguió aprovechar la superioridad numérica:

“Tuvimos un mano a mano de Edison y una de Guerrero clara en el segundo. Debimos tener más opciones y variantes, sobre todo con un hombre más, pero Uruguay es una selección a la que es muy difícil de entrarlo. Quizás faltó un poco de agresividad en los últimos metros, pero encontramos una defensa con mucho oficio, que desdobló para recuperar la pelota, hizo un gran esfuerzo. No me quedo conforme con el resultado, pero creo que mejoramos en algunos aspectos”.

“Se nos dificultó entrarle a Uruguay, pero creo que son cosas que se pueden corregir. También es mérito de Uruguay, un equipo muy intenso, que por ausencias de jugadores importantes ha encontrado gente joven que redobla esfuerzos, tanto en defensa como en ataque, lo que la vuelve una selección complicada. El empate, si bien pudimos haber ganado, también es virtud del rival. Me voy conforme con los muchachos en algunos aspectos. En otros, tenemos que seguir mejorando. En esta llave, Uruguay se perfiló mejor que nosotros. Me queda la sensación de que estamos bien y nos vamos a ir recuperando, más allá de que hemos bajado el rendimiento en algunas cosas. Vamos a llegar bien al inicio de las eliminatorias”.

Sobre Carlos Ascues:

“A veces no se necesita mucho tiempo para demostrar. A veces un jugador tiene 10 minutos y muestra muchas cosas, desde la actitud, la claridad, la iniciativa. Lo que mostró fue interesante, sobre todo en ofensiva, que es lo que viene haciendo él. Se desprende, llega… hizo lo que tenía que hacer y eso nos deja contentos”.

Sobre Christian Cueva:

“Es un jugador que tiene 60 partidos internacionales. Es muy importante. Los rivales lo conocen, su sola presencia genera preocupación. Lógicamente le falta ritmo, pero mientras estuvo en el campo fue un motivo de preocupación. Es un jugador muy solidario para la recuperación y en la parte defensiva. Por su situación, todas las cosas que está viviendo, no lo vi mal”.

Sobre Paolo Guerrero:

“Estuvo bien, dentro de lo que él pudo. Le faltó un poco más de compañía. Hoy tuvo más que en Montevideo, pero la dupla de centrales de Uruguay es de las mejores del mundo y la mantuvieron en los dos partidos. Ellos mantuvieron su línea defensiva porque está Guerrero y el ataque de Perú es complicado. Nos sirve mucho jugar dos partidos contra una selección como Uruguay, ellos fueron un poco mejores pero todo fue muy cerrado. Hoy pudimos ganar el partido”.

Sobre Zambrano y Abram:

“Lo de Zambrano es para elogiar, dada su actualidad. En los dos partidos, Zambrano y Abram estuvieron bien. Es una dupla que se va afianzando, ha mostrado cosas importantes en la Copa América, en estos partidos. Resuelven bien. Vamos encontrando reemplazos. Un año atrás teníamos una dupla, y hoy no la tenemos. Canchita Gonzáles, por ejemplo, se está perfilando como un jugador importante. Eso nos va potenciando”.

Sobre Christofer Gonzáles:

“Se va consolidando. Nos gusta en esa función, en la zona media, lo cual no quiere decir que no lo vamos a usar más arriba. Nos gusta porque tiene recuperación, marca, es rápido. Es una aparición importante para nosotros”.

Sobre la ausencia de un reemplazante natural de Guerrero:

“Eso no me preocupa. Le ganamos a Brasil sin Guerrero y sin Farfán. Sé que a quien le toque jugar va a responder. No desconocemos la importancia de todos los jugadores. Cuanto más completos estemos, mejor. Tenemos las variantes y los jugadores para ser competitivos”.