NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Paolo Guerrero, elegido mejor jugador de la Copa Brasil

El delantero peruano fue el goleador del torneo con 5 goles. El Internacional perdió en la final frente al Atlético Paranaense.

Actualizado a
Paolo Guerrero, elegido mejor jugador de la Copa Brasil

En la presentación de Zé Ricardo, el nuevo técnico del club, el Internacional de Porto Alegre aprovechó para que Paolo Guerrero presentara los premios que recibió de parte de la organización de la Copa de Brasil. El delantero peruano fue elegido como el mejor jugador de la competencia, en buena medida por los cinco goles que marcó, con lo que se convirtió también en el máximo anotador del torneo.

Guerrero le marcó tres tantos al Paysandú y dos al Cruzeiro. Aún así, su equipo no pudo levantar hacerse del torneo, que entregaba 15 millones de dólares al club ganador. El Internacional llegó a la final, pero cayó en de visita 1-0 y en casa 1-2, con lo que se tuvo que conformar con un subcampeonato que terminó por cerrar anticipadamente una temporada en la que el equipo de Porto Alegre no ganará nada.

"Estoy feliz por haber ganado estos dos premios. Gracias a mis compañeros de equipo, porque sin ellos no hubiera podido lograrlo. Esta es una motivación para seguir adelante", manifestó Paolo en conferencia de prensa.

A once jornadas del final del Brasileirao, el Internacional ocupa la sexta posición, a 22 puntos del líder, Flamengo. El cuadro de Zé Ricardo le lleva sólo un punto al Gremio, el rival acérrimo, que pelea, junto al Colorado, por el último puesto que clasifica a la Copa Libertadores. La temporada depende básicamente de esa clasificación, por lo que la recta final del torneo será trascendental para las aspiraciones de Guerrero, que nunca ha ganado el torneo más importante del continente.