NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Emanuel Herrera: “Me encantaría jugar en la selección"

A poco de volver de su lesión, el delantero de Cristal señaló que aceptaría una convocatoria “sin pensarlo”. Primero, debe nacionalizarse.

Actualizado a
Emanuel Herrera: “Me encantaría jugar en la selección"

Las declaraciones de Emanuel Herrera a Movistar Deportes ilusionan al hincha de Sporting Cristal y al de la selección peruana. El argentino, goleador del torneo nacional con 40 tantos el año pasado, se recupera de una lesión del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que lo mantiene alejado de las canchas desde el 29 de abril. Si bien se decía que retornaría a fin de mes, el atacante ha preferido ponerle paños fríos a la situación.

“Ahora estoy a un 80%, todavía me falta un poco. El médico está por darme el alta pero depende de mí el tema futbolístico y físico, además de sacarme el miedo y no tener temor de que me pueda pasar algo en la rodilla”, comentó el delantero. “Hablé con el psicólogo y me dijo que no vea el pasado, sino que tenga la cabeza puesta en mi vuelta, siempre mirando para adelante. Espero que, cuando vuelva, el equipo gane, sin importar si marco o no. Va a ser muy lindo”, agregó.

Consultado sobre si pensaría en jugar por la selección de darse la propuesta y obtener la nacionalidad, Herrera respondió sin chistar. “No lo pienso, ¡lo hago!”, señaló entre risas. “Debe ser hermoso jugar para una selección, representar a un país. Más con cómo lo viven acá. Aquí vas al banco, estás en la calle, y todos están con la camiseta de Perú. Eso me sorprendió de la gente porque en Argentina últimamente no le están dando mucha bola a la selección. Debe ser algo hermoso. Si está la posiblidad, no lo dudaría”, añadió.

El proceso de nacionalización de Herrera, como lo fue el de Gabriel Costa, no debería ser tan complicado: la Ley de Nacionalidad incorporó, en este año, un artículo que brinda facilidades a deportistas calificados para acelerar el proceso de naturalización. “Los deportistas que residan en el Perú y expresen su deseo de representarlo en eventos deportivos oficiales, podrán recibir la ayuda del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que elevará la propuesta al Poder Ejecutivo, el cual podrá conferir la nacionalidad peruana mediante resolución suprema”, señala la ley.

El futbolista argentino de 32 años podría tener una última oportunidad, bastante insospechada, por cierto, de representar a un país en el que ha roto récords, ha ganado títulos y ha vivido sus mejores años como deportista. Pensando en la blanquirroja, a la que le sobra muy poco, no estaría nada mal contar con una alternativa similar a Paolo Guerrero. Herrera tiene las condiciones; habrá que ver cómo vuelve de su lesión.