NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR I PIZARRO

“Tendría que suceder algo increíble para que no me retire”

En una entrevista con DW, Claudio Pizarro reconfirmó que se retirará a fin de temporada y que su última meta es conseguir 200 goles en la Bundesliga.

Actualizado a
“Tendría que suceder algo increíble para que no me retire”

A sus 41 años, Claudio Pizarro tiene claro que le queda muy poco tiempo en el fútbol profesional. El jugador del Werder Bremen, que se retirará a fin de temporada a menos que suceda “algo increíble”, según explicó en una entrevista para la Deutsche Welle publicada hoy, está a la caza de un último récord: conseguir los 200 goles en la Bundesliga. Tiene 197.

“Mi primer gol en Alemania fue muy especial”, dice Pizarro mientras observa aquel tanto de 1999, “pero creo que todos los goles son importantes, sobre todo ahora que sólo necesito tres para alcanzar los 200. Confío en poder batir esa marca. Estoy trabajando para eso y espero que suceda en las próximas semanas”, añadió.

Consultado sobre su retiro -Pizarro anunció, a mediados de año, que dejaría el fútbol a final de temporada-, Claudio sostuvo: “Es realmente improbable que juegue una temporada más. Ya me decidí. Tendría que pasar algo increíble para cambiar de opinión”.

El goleador histórico del Werder Bremen también confirmó algo que en anteriores ocasiones había señalado: no será entrenador. “Sería un entrenador muy intenso. Cuando decido hacer algo, lo hago con mis mejores capacidades. Para ser exitoso como entrenador, tienes que dedicarle mucho tiempo, y eso es algo que estoy tratando de evitar por ahora”, señaló Pizarro.

Por último, el exjugador de la selección peruana habló sobre su experiencia bajo las órdenes de Pep Guardiola, quien fue su técnico en el Bayern Munich por dos temporadas. El ahora técnico del Manchester City pidió expresamente a la directiva del club alemán que renovaran el contrato de Pizarro, al considerarlo un jugador vital en el vestuario y en el campo.

Cuando los jugadores entienden lo que quiere Pep Guardiola, el fútbol se vuelve mucho más fácil para todo el equipo. Eso sí: es intenso. Le importan todos los detalles y eso es lo que hace la diferencia entre perder o ganar”, concluyó Pizarro.

El Werder Bremen se encuentra en el puesto 12 de la Bundesliga, con 10 puntos. El próximo fin de semana, jugará frente al Friburgo. Pizarro sólo ha jugado 67 minutos en los 9 partidos que ha disputado el Bremen en lo que va de la Bundesliga.