NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

San Martín, Boys y Municipal luchan por no descender

Con Pirata virtualmente en segunda división, tres equipos pelean por dos puestos. Sólo uno de ellos bajará a la Liga 2.

Actualizado a
San Martín, Boys y Municipal luchan por no descender

Mientras los tres grandes pelean, fecha a fecha, por tomar el liderato del Torneo Clausura, los equipos de la parte baja de la tabla sufren, cotidianamente, la ansiedad de quien sabe que, de tropezar, estará condenado al castigo más hiriente al que puede ser sometido un club de primera división: el descenso.

Esa batalla la están librando, sobre todo, Sport Boys y la Universidad San Martín, quienes, a falta de cuatro jornadas, se encuentran empatados en el penúltimo puesto, aunque la diferencia de goles pone por encima a la escuadra porteña. Condenado, ya, a la informalidad y el posible olvido al que obliga la Liga 2, se encuentra el Pirata FC, una institución fallida, irresponsable, que maltrató a sus jugadores y manchó la Liga 1.

El Municipal, por su parte, tiene tres puntos más que santos y rosados, aunque en esta jornada deberá recibir a Universitario en el Nacional. Un empate, dado el contexto del torneo, no sería un mal resultado para el ‘Muni’, acostumbrado a vivir agazapado, siempre alerta de no volver al sótano.

Esta noche, el Boys recibirá al Melgar en el Miguel Grau, un partido tan difícil como trascendental. Los del Callao no ganan hace cinco fechas y arrastran cuatro empates consecutivos. Son, junto a Pirata, el equipo que menos goles ha marcado desde principios de año, con sólo 25 tantos. Los rosados están obligados a ganar si quieren meter presión a la San Martín.

Los santos sólo han ganado dos partidos en el Clausura, y llevan once jornadas sin ganar. Sin embargo, el empate conseguido frente a Sporting Cristal en el último minuto se sintió como un triunfo, y servirá para que los de Carlos Bustos lleguen en buenas condiciones al duelo que sostendrán el domingo por la tarde en Trujillo frente a la César Vallejo.

Este es el fixture de los equipos que pelean por el descenso

Deportivo Municipal (31 puntos)

Universitario (L), Pirata (V), San Martín (L), Mannucci (V)

Sport Boys (28 puntos)

Melgar (L), Alianza Universidad (V), Binacional (L), Sport Huancayo (V)

Universidad San Martín (28 puntos)

César Vallejo (V), Cantolao (L), D. Municipal (V), Ayacucho (L)