NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

'Joa' Arroé, una de las claves de Alianza en la recta final

El mediocampista es uno de los jugadores en mejor estado de forma de los íntimos. Su gol a Melgar lo revitalizó.

Actualizado a
'Joa' Arroé, una de las claves de Alianza en la recta final

Jhoaziño Arroé es un tipo de jugador que abunda en estas latitudes. Los futbolistas a los que les sobra el talento y les falta regularidad son el pan de cada día de un deporte que, al haberse vuelto cada vez más profesional y exigente, se ha hecho también más exclusivo. No es fácil para el talentoso hacerse sitio por sobre el trabajador si es que este no muestra una mínima disciplina -táctica y personal- que lo ponga al mismo nivel. Arroé, con sus montañas de habilidad, nunca logró consolidarse en un equipo importante y, a sus 27 años, no le sobran ni el tiempo ni las oportunidades.

Alianza Lima puede es una de ellas, y ‘Joa’ se ha tardado un poco en mostrarlo. A Pablo Bengoechea siempre le ha gustado su juego; de ahí que sea un habitual convocado a los partidos de la Liga 1. Pero su falta de regularidad y de ritmo lo fueron sacando del equipo titular, hasta que, después de anotar un gol trascendental en Arequipa, se reencontró son su mejor versión.

'Joa' Arroé, una de las claves de Alianza en la recta final
Arroé

Arroé definió, cerca del final, un partido épico frente al Melgar, que ponía a su equipo a la cabeza de un Clausura que, sobre todo después de la derrota en el Clásico, parecía una utopía. Desde ese gol -contando el buen partido que hizo en Arequipa-, el exfutbolista del Siena ha intentado tomar las riendas del equipo en ataque, lo que ha permitido que Quevedo y los Rodríguez jueguen un poco más liberados.

Será vital para los blanquiazules que Arroé siga mejorando para cerrar el año de la mejor manera posible: ganando el título nacional. Para eso, primero, deben hacerse del Clausura, misión que empieza este domingo 10 en Juliaca frente a Binacional. Luego, recibirán a Huancayo, y cerrarán el torneo en casa del Unión Comercio.