NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario jugará frente a Garcilaso en el Miguel Grau

La final de la Libertadores será un día antes de la última jornada de la Liga 1, por lo que los cremas deberán elegir un estadio alternativo al Monumental.

Actualizado a
Universitario jugará frente a Garcilaso en el Miguel Grau

El 24 de noviembre, se jugará la jornada final del Torneo Clausura. Universitario lo hará recibiendo al Real Garcilaso, en un partido en el que probablemente se decidirá el campeonato. Un día antes, el Estadio Monumental, casa de los cremas, albergará la gran final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate, por lo que será casi imposible que esté disponible 24 horas después para otro partido que podría convocar a miles de personas.

En la última fecha del Clausura, sólo se jugarán dos partidos en Lima: el Universitario – Garcilaso y el San Martín – Ayacucho, lo que facilita que la U pueda encontrar, sin demasiados inconvenientes, un escenario alternativo. Descartados Matute y el Alberto Gallardo por ser las casas de los rivales acérrimos de la ciudad (quienes, además, también disputan el título, por lo que no darán ninguna ayuda a Universitario), el recinto que asoma con más chances es el Miguel Grau.

Ni Cantolao ni Boys, los dos equipos que juegan de locales en el Callao, lo harán de locales en la jornada 17, por lo que el Grau estará libre. Con aforo para 17 mil personas, la cancha de los rosados permitiría a la directiva de la U recibir una taquilla importante en el que será un partido trascendental en la lucha por el título.

Como reportó AS ayer, Universitario también se hará de una buena cantidad de dinero por el alquiler del Monumental a la Conmebol, con lo que el del 23 y 24 de noviembre podría ser un fin de semana redondo para los cremas.