NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Sport Huancayo, al acecho del Torneo Clausura

El equipo de Ramacciotti logró una victoria crucial en casa de Unión Comercio y se volvió a meter en la pelea por el campeonato.

Actualizado a
Sport Huancayo, al acecho del Torneo Clausura

Después de caer sorpresivamente en la final de la Copa Bicentenario, un torneo al que apuntaba su dirigencia, Sport Huancayo reaccionó de la mejor manera posible: ganando de visita y metiéndose de lleno en la lucha por el título del Clausura. Los huancaínos superaron 1-2 al difícil Unión Comercio (séptimo en la tabla) en Moyobamba y se ubican a tres puntos de Alianza Lima, el líder, a quien visitarán el próximo fin de semana.

El equipo de Carlos Ramaciotti ha realizado un muy buen Torneo Clausura: sólo ha perdido tres partidos, ha ganado siete y ha empatado cinco. Tras un mal arranque frente a Sporting Cristal, los huancaínos se mantuvieron invictos por seis jornadas (cinco victorias y un empate) hasta que tropezaron, en un duelo directo por la punta, y en casa, frente a Universitario, lo que los sumió en una racha negativa de cinco partidos sin ganar (dos derrotas y tres empates), que terminó con una victoria en Huánuco sobre Alianza Universidad.

En las últimas dos jornadas, Huancayo ha encarado partidos difíciles, frente a Binacional, en casa, y el del fin de semana en Moyobamba, con madurez y pragmatismo. Si bien el campeón le sacó un empate, el triunfo frente a Comercio lo devuelve al lugar que perdió después de la pésima racha que inició en la derrota contra la U.

Ramaciotti ha armado un equipo con mucho oficio, formado por jugadores experimentados en primera división y una necesaria dosis de talento, sobre todo en los pies de Marcos Lliuya y Carlos Neumann. El mediocampista es uno de los jugadores con más visión y técnica del torneo, mientras que el acatante paraguayo, además de ser el goleador, hace jugar al equipo en los últimos metros.

Huancayo deberá visitar a Alianza en la próxima jornada. De ganar, los de Ramacciotti pasarían por diferencia de goles a los íntimos y tomarían la punta del Clausura, lo que los encaminaría a conseguir el primer título nacional de su historia, en uno de los campeonatos más parejos que se recuerden en los últimos años.