NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

La selección peruana se completa en Miami

Hoy terminaron de llegar todos los efectivos de la blanquirroja. Guerrero y los futbolistas provenientes de Europa ya se unieron al grupo.

Actualizado a
La selección peruana se completa en Miami

Hoy lunes ha sido el primer entrenamiento en el que Ricardo Gareca pudo contar con todos sus convocados, de cara a los duelos frente a Colombia y Chile el 15 y el 19 de noviembre, respectivamente. Esta tarde aterrizaron en Miami los jugadores que militan en el fútbol europeo y en México, además de Gabriel Costa, Luis Abram y Paolo Guerrero. La selección volverá a entrenar desde mañana a las 9:00 am en el complejo Broward Park, en Miami.

Esta tarde, Gareca realizó trabajos tácticos el grupo. Ayer, Yoshimar Yotún entrenó diferenciado, ya que todavía no está recuperado de la lesión que lo marginó de la última doble jornada FIFA. El zurdo, pieza clave en el esquema de la selección, será cuidado hasta el final, para que por lo menos llegue a disputar algunos minutos frente a Chile.

Miguel Trauco y Cristian Benavente, figuras de sus equipos en la última jornada de la Ligue 1, llegaron por la tarde juntos a Miami. Ambos se mostraron ilusionados y orgullosos del rendimiento mostrado el fin de semana. “Cueva merece estar en la selección”, sostuvo Benavente cuando fue consultado por la situación del volante de Santos, a quien reemplaza en esta convocatoria.

Es posible que Benavente tenga minutos frente a Colombia, aunque no está claro quien ocupará el lugar de Cueva. Gareca mencionó, hace unos días, que no descarta la posibilidad de colocar a Raúl Ruidíaz como enlace entre la volante y Paolo Guerrero, como una suerte de enganche. El delantero del Seattle Sounders se acaba de coronar campeón de la MLS y viene encendido, por lo que no sería descabellado verlo arrancar junto al capitán. Perú enfrentará a Colombia el viernes 15 de noviembre a las 20:30 (hora peruana) en el Hard Rock Stadium.