LIGA 1

Unión Comercio deberá luchar por la permanencia

Con la deducción de puntos sufrida por Unión Comercio, el cuadro de Moyobamba deberá luchar con Boys, San Martín y Municipal para no bajar.

Unión Comercio deberá luchar por la permanencia

La Universidad San Martín tuvo que llegar a las últimas instancias para lograr que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol sancionara a Unión Comercio por presentarse a un partido de la jornada 5 del Torneo Clausura sin médico. Fue recién después de que el equipo santo consiguiera el apoyo público de otros cuatro equipos que la FPF le quitó cuatro puntos al equipo de Moyobamba que, además, falsificó documentos para acreditar la presencia de un doctor que nunca estuvo ahí.

Con los puntos perdidos, Comercio se ubica en el antepenúltimo lugar de la tabla acumulada, con dos unidades más que Sport Boys, una menos que San Martín y dos menos que Deportivo Municipal, con lo que su situación de cara a la lucha por la permanencia parece bastante vulnerable. Cabe recordar que Pirata fue el primer equipo descendido a la Liga 2.

El panorama pinta muy oscuro para el Unión Comercio, que deberá visitar a Real Garcilaso en Cuzco este lunes a las 15:00 por la fecha 16, mientras que cerrará su participación en el Clausura en casa de Alianza Lima, que muy probablemente se estará jugando el título en Matute. La buena noticia para los de Moyobamba es que Sport Boys, rival directo, recibirá al difícil Binacional y visitará a Huancayo en la última jornada.

Unión Comercio ha tenido dos campeonatos radicalmente distintos. Fue uno de los peores equipos del Apertura (quedó en el puesto 15), mientras que ha sido una de las gratas sorpresas del Clausura. Aún así, con la sanción de la FPF, la informalidad del club podría llevarlo increíblemente a la segunda división.