Colombia COL
1
Alfredo Morelos 92'
Final

PERÚ - COLOMBIA

Perú cierra el año frente a Colombia en Miami

La selección enfrentará al equipo de Queiroz a las 20:30 en el Hard Rock Stadium. Guerrero será titular. James fue descartado.

Perú cierra el año frente a Colombia en Miami

Con el espíritu de la clasificación a Rusia 2018, conseguida hace exactamente dos años en el partido de repechaje frente a Nueva Zelanda, la selección peruana saldrá a disputar su último amistoso del año frente a Colombia, esta noche (20:30, hora peruana) en el Hard Rock Stadium de Miami. La suspensión del partido frente a Chile obliga a Ricardo Gareca a utilizar este encuentro como la prueba más importante antes de empezar las eliminatorias para Qatar 2022, en marzo del 2020.

Según lo que se pudo ver en los entrenamientos en Miami, Gareca volverá a optar por un 4-3-3 que, de a pocos, se está volviendo el sistema predilecto de esta versión post Rusia de Perú. La defensa es la línea que menos ha tocado el profe en los últimos partidos, por lo que Advíncula, Zambrano, Abram y Trauco volverán a ser titulares. En una zona del campo en la que la selección ha sido históricamente débil, haber construido una defensa de garantías -sin Ramos ni Rodríguez, centrales titulares hasta el 2018- es uno de los grandes méritos del técnico argentino.

Con la ausencia confirmada de Yoshimar Yotún, que no llega en buenas condiciones al amistoso, el mediocampo de la blanquirroja será inédito. Renato Tapia, Pedro Aquino y Sergio Peña serían los intérpretes, aunque todavía está por verse cómo se distribuirán en la volante. Por sus características, lo lógico sería que Aquino y Tapia ocupen la primera línea, y que Peña juegue más como un enganche, lo que asemejaría más la formación al clásico 4-2-3-1. El volante del Emmen estaría reemplazando a Cueva.

La presencia de Paolo Guerrero, quien no atraviesa su mejor momento futbolístico con el Internacional, se da por descontada. Lo flanquearían quienes parecen ser, a estas alturas, los dos titulares indiscutidos por las bandas: Gabriel Costa y Edison Flores, con lo que Benavente, Carrillo y Ruidíaz deberán esperar su oportunidad en el banco.