LIGA 1

La FPF quita 3 puntos y devuelve 4 a Comercio el mismo día

La Comisión de Justicia había anunciado que Comercio perdía 3 puntos por el reclamo de la San Martín, pero minutos después le devolvió 4.

La FPF quita 3 puntos y devuelve 4 a Comercio el mismo día

Como no podía ser de otra manera, la Liga 1 hizo todo lo posible por desprestigiar un campeonato que terminaba de forma extremadamente emocionante. Esta tarde, la Comisión de Justicia (CJ) de la Federación Peruana de Fútbol le quitó a Unión Comercio los tres puntos que había conseguido frente a la San Martín en la fecha 5 el Clausura. El equipo de Nueva Cajamarca no presentó un doctor para ese partido.

Minutos después, la misma Comisión sacó otro comunicado indicando que finalmente le devolvía a Unión Comercio cuatro puntos que le había quitado anteriormente. Con estos cambios, el cuadro de Nueva Cajamarca iguala a Sport Boys y Deportivo Municipal en la tabla del acumulado, por lo que los tres equipos saldrán a jugarse la vida en la última jornada.

La nueva resolución de la CJ-FPF también influye indirectamente en la lucha por el título. Alianza Lima jugará por la fecha 17 en casa de Unión Comercio, que se dejará la vida en Moyobamba para no descender.

Se trata de un inmenso papelón de la Liga 1, el enésimo en la historia del torneo profesional peruano, llámese descentralizado, Copa Movistar o Liga 1: el nombre cambia, pero la insensatez de sus directivos se mantiene.

Esta es la carta de la Comisión de Justicia de la FPF en la que se resuelve quitar tres puntos a Unión Comercio y otorgárselos a la Universidad San Martín.