ALIANZA LIMA

Emisarios del Porto vinieron a ver a Kevin Quevedo

El delantero de Alianza Lima manejará ofertas de Portugal, Estados Unidos y México cuando termine la temporada.

Emisarios del Porto vinieron a ver a Kevin Quevedo

Como se viene reportando hace meses, Kevin Quevedo no renovará su contrato con Alianza Lima, con lo que dejará de ser jugador del club a partir de fin de año, cuando haya terminado la Liga 1. Según comentó Mauricio Loret de Mola en Fox Sports Radio, Quevedo es seguido por el Porto desde hace dos años. “Incluso vinieron a verlo en contra Melgar en Arequipa”, agregó el periodista. El extremo derecho fue una de las figuras de Alianza en la remontada frente al cuadro arequipeño.

Si bien Porto sería el destino preferido por el futbolista, por la jerarquía del club, la liga y la presencia constante del equipo en la Champions League, su entorno maneja otras ofertas. En la MLS, un mercado que se mira mucho hacia el Perú, y en la Liga MX, que también se ha nutrido últimamente de vatrios jugadores peruanos, Quevedo tiene varios pretendientes. Lo que está claro es que no seguirá vistiendo la blanquiazul en el 2020.

Una buena actuación de Quevedo en la semifinal frente a Cristal y, de clasificar, en una posterior final, podría elevar el número de equipos interesados. Todo parece indicar, sin embargo, que el interés más fuerte viene del equipo más grande de Portugal, que, según Loret de Mola “no quiere intermediarios” en la negociación, con lo que el padre del futbolista no debería ser parte de la operación.

De abandonar el club a fin de año, la partida de Quevedo no dejaría dinero en las arcas de la institución, algo que la hinchada blanquiazul no ha tomado bien. Hace algunos años, Yordy Reyna, formado en Alianza, decidió renovar su contrato a pesar de tener una oferta del Red Bull de Salzburgo. Después de firmar la renovación, el club austriaco compró su ficha y dejó en el club más de un millón de dólares. Eso es lo que le pide Alianza a su estrella, aunque no parece que la situación vaya a cambiar.