LIGA 1

La FPF resuelve ascender al Carlos Stein a la Liga 1

El cuadro lambayecano reclamó que Llacuabamba alineó a un jugador suspendido en la Finalísima y la FPF le dio la razón.

La FPF resuelve ascender al Carlos Stein a la Liga 1

Una historia de nunca acabar. La informalidad de la Copa Perú, y del fútbol peruano en general, sigue haciendo de las suyas. El domingo pasado, Deportivo Llacuabamba empató 2-2 frente al Carlos Stein por la Finalísima de la Copa Perú, con lo cual Llacuabamba ascendió a la Liga 1. Sin embargo, el equipo ascendido alineó a un jugador que estaba suspendido -aunque la FPF no lo consignó así en su boletín semanal-, por lo que el Stein reclamó los puntos. Finalmente, la FPF resolvió darle el título de la Copa Perú al equipo de Lambayeque, que asciende, así, a la Liga 1.

La Comisión de Justicia publicó esta tarde la resolución: "Declarar fundado el recurso de reclamo presentado por el Club Carlos Stein, en contra del Club Deportivo Llacuabamba y, en consecuencia se le declare como ganador del partido disputado entre ambos equipos por la fecha décimo quinta del Campeonato de Copa Perú Etapa Nacional al Club Carlos Stein con un marcador de 3-0 a su favor, e imponer una multa por el valor de 0-5 UIT al Club Deportivo Llacuabamba, en atención de lo dispuesto en los artículos 18, 32, 69 y 16 del Reglamento Único de Justicia".

El Deportivo Llacuabamba puede todavía apelar, debido a la que la resolución de la Comisión de Justicia se dio en primera instancia. La novela podría prolongarse por unos días, lo que provocará que uno de los ascendidos tenga menos tiempo para preparar la temporada 2020.