NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL - ALIANZA LIMA

Sporting Cristal tiene una deuda pendiente con el gol

En la primera semifinal, los celestes dominaron y llegaron más que Alianza, pero no anotaron, como ha venido sucediendo en el Clausura.

Actualizado a
Sporting Cristal tiene una deuda pendiente con el gol

Después de la derrota frente a Alianza Lima, Manuel Barreto se mostró conforme con el desempeño de su equipo a pesar del resultado. La satisfacción del técnico es comprensible a medias: es verdad que su equipo jugó bien y que mereció más, pero también es cierto que la falta de eficacia no es un problema nuevo y, por el contrario, ha sido una de las causas por las que Cristal no clasificó directamente a la final.

Ante Alianza, los celestes tuvieron cinco opciones claras de gol; tres de las cuales debieron haber cambiado el marcador, pero terminaron perdiendo el partido. Sucedió algo similar frente a Mannucci, la San Martín y Cantolao, todos partidos de en los que Cristal jugó de local: el equipo dominó y llegó, pero no pudo concretar.

En ese sentido, la ausencia durante la mayor parte de la temporada de Emanuel Herrera, goleador celeste en la temporada pasada con 40 goles, ha sido trascendental, pero Cristian Palacios, aunque metió 14 tantos, ha demostrado no estar a la altura del ariete argentino. El problema no es sólo del uruguayo: el resto del equipo también debe aportar y eso no ha estado sucediendo.

En la segunda semifinal, Barreto alineará a Lobatón en lugar del lesionado Távara. El experimentado volante, que podría despedirse del fútbol peruano este año, tiene una gran pegada, con lo que se agrega una alternativa de peligro en ataque. Más allá de ese cambio, el técnico repetirá la fórmula: presión alta y control del balón buscando espacios. En Matute, funcionó hasta que Cristal llegaba al último cuarto del campo, donde no hubo eficacia. Esa es la deuda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario