NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO BINACIONAL

Binacional remodelará su estadio para la Libertadores

El campeón peruano jugará en Juliaca de completar las refacciones a tiempo. El Guillermo Briceño no cuenta con iluminación.

Actualizado a
Binacional remodelará su estadio para la Libertadores

Deportivo Binacional deberá correr contra el tiempo para poder ser local en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde debutará el 3 de marzo en casa frente a Sao Paulo. El cuadro de Roberto Mosquera deberá instalar iluminación artificial en su estadio para poder utilizarlo en el certamen continental, como mandan las bases de la Conmebol. De hecho, en la última edición de la Copa Sudamericana, el poderoso del sur fue local frente a Independiente en Arequipa.

Ya después de la final del domingo pasado frente a Alianza Lima, Mosquera señaló que dependía de la directiva que el Binacional jugara de local en Juliaca, a casi 4 mil metros sobre el nivel de mar, lo que supondría una inmensa ventaja sobre los tres rivales del grupo D. Y la directiva ha respondido positivamente.

Binacional anunció que las refacciones en el Guillermo Briceño ya se están llevando a cabo y, si todo sale de acuerdo a lo planeado, el equipo celeste podrá ser local en Juliaca, donde se hace muy fuerte. El único rival que no debería sufrir demasiado en la altura es la Liga Deportiva Universitaria de Quito, acostumbrada a jugar a 2800 metros sobre el nivel del mar, en la capital ecuatoriana.

En otras noticias, se confirmó la partida de Edson Aubert a Melgar, que se suma a la salida de Donald Millán. Así, el Binacional empieza a perder su columna vertebral, la que le permitió salir campeón este año, por lo que deberá reconstruirla lo antes posible si quiere hacer un buen papel en su primera Copa Libertadores.

Binacional remodelará su estadio para la Libertadores
Deportivo Binacional
  • Perú