PERUANOS EN EL EXTERIOR

Paolo Guerrero: "Mi deseo es continuar en Inter"

El delantero peruano disipó todos los rumores que lo relacionan con Boca Juniors y afirmó que hoy en día pertenece a Inter de Porto Alegre y que su deseo es quedarse en Brasil.

Paolo Guerrero: "Mi deseo es continuar en Inter"

El futuro de Paolo Guerrero sigue siendo una incógnita. En el último mes, se han multiplicado los rumores del posible fichaje del máximo goleador de la selección peruana por Boca Juniors. El 'Depredador' es el principal objetivo de la nueva directiva del Xeneize, entre la que se encuentra Juan Román Riquelme y el conjunto de La Ribera estaría preparando una importante oferta por el atacante peruano.

Sin embargo, hoy todo dio un giro de guión. El propio Guerrero afirmó en conferencia de prensa que su deseo es seguir jugando en Brasil. "Tengo una cláusula, pero hasta el día de hoy pertenezco a Inter. Mi deseo es continuar. No hay nada concreto. Han sido rumores de prensa y más del tema no puedo hablar porque no sé. Mi deseo es seguir en Inter el 2020", confirmó el delantero.

Sobre su diálogo con Riquelme, vicepresidente segundo de Boca, Guerrero dijo lo siguiente: "Hablé con Román por un partido. Lo invité para que venga a jugar".

Paolo ya conversó con su nuevo entrenador, Eduardo Coudet, para preparar la que será la nueva temporada de Internacional. "Hablé con Coudet, coincidimos en muchas cosas. Llega a Inter un entrenador que ha sido muchas veces campeón en Argentina y viene creciendo. Me sumo el 8 de enero a la pretemporada", reveló.

El 'Depredador' tiene contrato con Inter de Porto Alegre hasta 2021 y quiere seguir en el club que más cariño le ha brindado en los momentos más difíciles de su carrera. El peruano se siente en deuda con una afición de la que es ídolo absoluto y sueña con levantar un título con el Colorado en 2020.

Eliminatorias y retirada en Alianza Lima

Paolo Guerrero también quiso analizar el fixture de Perú en las Eliminatorias a Qatar 2020: "Los primeros partidos van a ser durísimos, pero en realidad todos serán complicados. No hay favoritos, todo está muy parejo en Sudamérica. El 2020 va a ser un año complicado".

Por último, el ídolo del fútbol peruano volvió a referirse a su mayor sueño, volver a Alianza Lima. "Mi sueño es jugar en Alianza, obviamente salir campeón. Lo tengo como objetivo, quiero volver a Alianza en algunos años".