NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Lecaros: "Neymar y Messi tienen mi tipo de juego"

El joven atacante peruano Alexander Lecaros fue presentado como nuevo jugador de Botafogo. El exjugador de Real Garcilaso comparó su estilo con el de los cracks.

Actualizado a
Lecaros: "Neymar y Messi tienen mi tipo de juego"

Alexander Lecaros fue presentado hoy como nuevo jugador de Botafogo. Será la primera experiencia en el extranjero para el joven volante peruano formado en Real Garcilaso. El exjugador del conjunto cusqueño aterrizó en Río de Janeiro para pasar el reconocimiento y posar por primera vez con la camiseta del Fogão. Durante la presentación, Lecaros se mostró con ganas de jugar con su nuevo equipo y se comparó con dos de los mejores jugadores del mundo. 

"Siempre miro a Neymar y Messi porque tienen mi mismo tipo de juego. Eso me motiva para seguir. Me adecuo por la banda derecha", afirmó el habilidoso jugador cuando le preguntaron por sus características sobre la cancha.

Botafogo finalizó la temporada decimoquinto en el Brasileirão, fuera de los puestos que dan acceso a competiciones internacionales y se está reforzando para volver a estar en la pelea por los primeros puestos. El principal objetivo de Alexander es "salir campeón con el equipo y dar todo de mí. Vamos a pelear cosas importantes".

Una de las grandes motivaciones del peruano para fichar por el Fogão ha sido la influencia de su padre, que le hablaba cuando era pequeño de grandes figuras del equipo como Didí. "Tiempos anteriores mi papá me comentaba sobre jugadores de Botafogo como Didí que es reconocido e ídolo acá. Eso me hizo venir acá", continuó.

La llegada del atacante de 20 años al fútbol brasileño supone un gran salto de calidad para un jugador que aspira con ser importante para la selección peruana del futuro. Además, elogió a Ricardo Gareca por su trabajo al frente de la Blanquirroja. "El profesor Gareca viene haciendo un buen trabajo en la Selección. Ha trabajado el tipo de jugar. Eso se está viendo con la salida de los jugadores al extranjero. Todo eso ha mejorado al fútbol peruano", concluyó.