NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Fernando Pacheco, a un paso de fichar por el Fluminense

El jugador de Sporting Cristal y de la selección sub 23 tendría casi todo arreglado con el club carioca.

Actualizado a
Fernando Pacheco, a un paso de fichar por el Fluminense

Alfonso García-Miró, gerente de Sporting Cristal, dijo hace poco, en una entrevista con El Comercio, que uno de los objetivos del club es vender jugadores formados en casa al extranjero para hacer caja y reinvertir ese dinero en la institución. Tras la venta de Marcos López al San José Earthaquake, se esperaba que Jesús Pretell, Martín Távara o Fernando Pacheco fueran los próximos en salir, y parece ser que será el último el que saldrá primero.

A pesar de que Pacheco no tuvo un gran 2019, sí se trata de una de las joyas de la cantera celeste, aunque su precio ha caído en el último año. Fluminense, uno de los gigantes brasileños que, como el Cruzeiro, enfrentan serias crisis deportivas, está buscando alternativas jóvenes y de bajo costo para reforzar su plantel.

Según la Radio Mellao de Rio de Janeiro, el acuerdo entre clubes ya está finiquitado, y sólo falta ultimar detalles con el futbolista. "El Fluminense ya cerró la contratación de Fernando Pacheco, jugador peruano titular de la selección olímpica. El club está adquiriendo los derechos económicos y ya hay acuerdo entre Sporting Cristal y Fluminense. Ahora, solo falta cerrar los detalles del contrato, lo que debería suceder antes del final de la semana", sostiene el medio brasileño.

Pacheco, de 20 años, se encuentra preparándose para el Preolímpico Colombia 2020 con la selección Sub 23 de Perú. El extremo derecho jugó un buen partido anoche frente a El Salvador, y dejaría la concentración por unas horas o días para firmar su contrato con el Flumense. El todavía futbolista de Sporting Cristal marcó dos goles en los 26 partidos que jugó en la Liga 1 del año pasado.