SPORTING CRISTAL I ALFONSO GARCÍA-MIRÓ

“El modelo de Sporting Cristal no se basa en traer refuerzos”

Alfonso García-Miró, gerente de Cristal, señaló en El Comercio que Corozo está cerca y que ‘Canchita’ vale mucho más de un millón de dólares.

“El modelo de Sporting Cristal no se basa en traer refuerzos”

Con la pretemporada ya en marcha, en Sporting Cristal todavía falta cerrar un par de fichajes para completar el plantel de cara al año que acaba de empezar. Alfonso García-Miró, gerente del club, conversó con El Comercio sobre la supuesta austeridad de la institución, la posible llegada de Washington Corozo y la improbable salida de Christofer Gonzáles hacia Alianza Lima.

Sobre ‘Canchita' Gonzáles:

“Nosotros contamos con Christofer, pero todos los jugadores tienen un precio. Nuestra intención es que el jugador rinda, que esté en la selección y que sea transferido en una suma que justifique su valor. Por eso, se me hace difícil pensar que un equipo peruano pueda llegar a ese valor. Si es así, felicito esa economía. Pero lo veo difícil. Vale mucho más de un millón de dólares. No creo que sean montos que el fútbol peruano pueda pagar. Christofer es el mejor jugador peruano de la liga local. Tampoco hay una oferta de Independiente del Valle”.

Sobre Washington Corozo:

“La prioridad es cerrar al extremo, dependiendo de los recursos que tengamos podemos pensar en un refuerzo más. Cerramos la llegada de Junior Huerto, que es un jugador con proyección, del medio local y que sea joven. Corozo nos interesa, hacen falta detalles administrativos porque sería un préstamo con opción de compra. En las próximas 72 horas esperamos resolverlo, si no es así iremos por otra opción”.

Sobre el retiro de Jorge Cazulo:

“La comunicación es vital, con Carlos tuvimos un par de anuncios de que iba a retirarse el año pasado. Con Jorge vamos a tener mucho más cuidado, ya tenemos un plan con él también. Él solo jugará hasta este año, pero estaremos doblemente encargados de que será un final feliz para todos”.

Sobre el posible fichaje de Kevin Quevedo:

“En lo deportivo, es un jugador que calza y que es atractivo para el estilo de Sporting Cristal. Un chico de 22 años tiene derecho a equivocarse. Ha sido uno de los dos o tres mejores jugadores del torneo y tiene una forma de jugar que calza con un equipo como el nuestro, con mucha tenencia y juego a ras de campo. Pero creo que este jugador está más con una mente en el fútbol del exterior. Pero si no avanza lo de Washington Corozo y averiguamos que Quevedo está con disposición de escuchar ofertas, trataremos de tenerlo en cuenta si es que podemos acercarnos en lo económico".

Sobre una supuesta crisis económica en el club:

"Cristal es un club que no tiene deudas con el Estado ni con la ADFP, ni con nadie. Nosotros queremos seguir en esa línea, que nuestros ingresos paguen nuestros gastos. No tenemos Copa Libertadores como el año pasado, pero tenemos que recuperar esos ingresos con gestión: vendiendo más entradas, más patrocinios y, sobre todo, vendiendo más jugadores de fútbol. Pero ojo que aún estamos en la Pre Libertadores y podemos aspirar a ese ingreso. La operación del club (presupuesto) sigue siendo la misma. No queremos reducirla. Sporting Cristal está buscando su lugar en esta industria con un modelo de gestión deportiva que no se basa en refuerzos, sino en mantener la columna vertebral, en utilizar jugadores del fútbol formativo".