UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario de Deportes: Indecopi le da la razón a Gremco

Indecopi ha aceptado el pedido de Gremco de convocar a una nueva junta de acreedores en la que el club podría cambiar de administración.

Universitario de Deportes: Indecopi le da la razón a Gremco

La paz dura muy poco en tienda crema. En plena pretemporada, y a punto de viajar a Argentina a realizar una minigira antes de disputar la previa de la Copa Libertadores, Universitario se enteró de que Indecopi, a través de una resolución de la Comisión de Procedimientos Concursales, aceptó el pedido de Gremco, que consistía en convocar a una nueva junta de acreedores. En esa junta, se podrá determinar que Raúl Leguía no es más administrador de la U, con lo que se vendrían cambios importantes en la institución.

La resolución de Indecopi resuelve lo siguiente: "Autorizar a Gremco Corp S.A.C. a convocar a una nueva sesión de Junta de Acreedores del Club Universitario de Deportes, a fectos de que dicho órgano se pronuncie exclusivamente sobre los temas de agenda, detallados en la presente resolución". 

Esto después de que la Quinta Sala Superior de la Corte de Lima resolviera que la constructora era la principal acreedora del club y sus bienes. Según la resolución, la junta se deberá convocar en un máximo de tres días, tiempo en el que la administración de Leguía, con toda probabilidad, dejará el club.

Por otro lado, en la próxima junta se resolverá algo trascendental para el futuro de la U: si se amplía el plan de reestructuración de la institución, que vence en febrero o si, de lo contrario, se decide liquidar todos los bienes del club.