UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Cerro Porteño recibirá a Universitario sin público

La U consiguió clasificar a la fase 2 de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Cerro. La vuelta, en Asunción, se jugará a puertas cerradas.

0
Cerro Porteño recibirá a Universitario sin público

Más buenas noticias para Universitario de Deportes. Después de su ajustada victoria sobre Carabobo FC en la fase 1 de la Copa Libertadores, los cremas deberán enfrentarse a Cerro Porteño, uno de los equipos históricos de Paraguay. La ida se jugará en el Monumental el próximo 5 de febrero, mientras que la vuelta se llevará a cabo en Asunción el 12 del mismo mes.

La buena noticia consiste en que el partido de vuelta se jugará a puerta cerrada, debido a que Cerro arrastra una sanción de la Conmebol que consiste en que justamente el próximo encuentro por Libertadores se dispute sin público. El 29 de agosto del año pasado, el Ciclón recibía a River Plate por los cuartos de final del torneo en la Nueva Olla. El recibimiento del público a su equipo fue apoteósico, pero también vulneró una regla importante de la Conmebol: la de no reventar pirotecnia.

La hinchada de Cerro hizo caso omiso, por lo que el club fue castigado también con una multa de 200 mil dólares. La U es el gran beneficiado del desatino de los paraguayos, que deberán enfrentar uno de los partidos más importantes de la temporada sin su fiel hinchada.

Por otro lado, trascendió que Universitario ha recibido 850 mil dólares por clasificar de ronda en la Copa Libertadores, una excelente noticia teniendo en cuenta que el club tiene un plan estricto de reestructuración de su deuda con el Estado Peruano. Los cremas debutarán en la Liga 1 este viernes por la noche frente a Melgar en Arequipa.