NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Cristal enfrentará a Barcelona en la fase 2 de la Libertadores

El cuadro ecuatoriano se impuso sin problemas (5-1 en el global) a Progreso de Uruguay. La ida se jugará el 6/2 en Guayaquil y la vuelta, el 13/2 en Lima.

Actualizado a
Cristal enfrentará a Barcelona en la fase 2 de la Libertadores

Sporting Cristal ya tiene definido su rival para la Fase 2 de la Copa Libertadores. El Barcelona de Guayaquil se impuso sin problemas por 3-1 sobre el débil Progreso de Uruguay anoche, con lo que redondeó un 5-1 en el global que lo obligará a enfrentarse a los celestes. El partido de ida se jugará en Guayaquil, el 6 de febrero, mientras que la vuelta se llevará a cabo en Lima, el 13.

Cristal llegará con un partido oficial encima, el que disputará en casa del UTC de Cajamarca el próximo sábado por la primera jornada de la Liga 1. Es posible que Manuel Barreto descanse a algunos titulares, sobre todo teniendo en cuenta que el partido se disputará en el Héroes de San Ramón se encuentra a 2.750 metros sobre el nivel del mar.

Una de las principales dudas del cuerpo técnico de Cristal es si Emanuel Herrera, quien se perdió la mayor parte de la última temporada, podrá ser de la partida. Si logra recuperarse de su lesión, no caben dudas de que el argentino será titular en Guayaquil. Quien sí está totalmente descartado es Ray Sandoval, de cuya lesión aun no se tiene demasiada información: algunas versiones sostienen que se perderá el resto de la temporada y otras son más optimistas.

En lo que respecta a los fichajes, la lesión de Sandoval abre la posibilidad de que llegue otro atacante. El interés por Beto da Silva era real, pero el futbolista terminó inclinándose por la oferte de Alianza Lima. Cristal monitorea la situación de Kevin Quevedo, quien, de no conseguir equipo en el extranjero, podría considerar una oferta de los rimenses.