NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

FPF: "Gianluca Lapadula no es elegible para la selección"

Según el gerente de la selección mayor, el futbolista debe cumplir requisitos que aún no se han dado para siquiera ser considerado por Gareca.

Actualizado a
FPF: "Gianluca Lapadula no es elegible para la selección"

El caso Lapadula sigue abierto, por más que la Federación Peruana de Fútbol, a través de su gerente, ha hecho lo que ha podido para cerrarlo, por lo menos en lo relacionado a lo mediático. Antonio García Pye, quien ocupa ese cargo en la FPF hace varios años, señaló que el futbolista italiano de madre peruana no es siquiera elegible para la selección que dirige Ricardo Gareca.

“Gianluca Lapadula no es un jugador elegible porque no es peruano en este momento. Que luego pueda ser peruano es otra cosa. La primera etapa, que consiste en expresar su deseo no se ha cumplido. La segunda es que haga la gestión para que pueda obtener su DNI”, comentó García Pye a América TV.

El mensaje del gerente de la FPF se entiendo como una suerte de pedido -o exigencia, según desde donde se le mire- para el jugador: si quieres jugar en la selección, tienes primero que expresarlo sin bemoles. No hay, en este punto en particular, ningún requisito ni motivación legal; lo que parece estar pidiendo la federación es un guiño. Por cierto, el delantero del Lecce utiliza unas canilleras con el logo de la FPF.

“Él tiene que renunciar a su nacionalidad italiana, debe demostrar, a través de la Asociación Italiana, qué partidos ha jugado con la selección de Italia, que eso parta al departamento de estatuto de jugador y, recién una vez que le den el ‘ok’, pasa a ser elegible para ver si es que el profesor Ricardo Gareca lo quiere”, sentenció García Pye, y agregó, no sin cierta sorna que “no sabía que uno de los requisitos para pertenecer a la Federación es tener canilleras”.