NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal jugaría frente a Barcelona a puertas cerradas

El Estadio Nacional no cuenta con todos los requisitos que exige Defensa Civil. También peligra el debut de Perú en Lima en eliminatorias frente a Brasil.

Actualizado a
Sporting Cristal jugaría frente a Barcelona a puertas cerradas

Según el periodista Enrique de la Rosa, de ESPN, Sporting Cristal podría verse obligado a recibir a Emelec, por la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores, sin su público. La semana pasada, Maluma se iba a presentar en el Nacional, pero el evento se canceló porque la edificación no contaba con el ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones). Este reglamento es mucho más estricto que en años anteriores, siempre según de la Rosa, y el certificado del estadio ha expirado.

"El Nacional no va a conseguir tener el ITSE de aquí al jueves", señaló el periodista. ¿Qué alternativa tiene Sporting Cristal para recibir a Emelec? En principio ninguna más que jugar sin público, debido a que no ha registrado otro estadio en la Conmebol. Después de la tremenda goleada sufrida en Guayaquil (4-0), jugar a campo vacío sería la estocada final para un equipo que viene muy herido.

El Perú - Brasil también está en riesgo

Tampoco será fácil que la Federación Peruana de Fútbol consiga el ITSE a tiempo, con lo que Perú no debutaría en Lima para las eliminatorias Qatar 2022 en el Estadio Nacional, su casa. "Haremos todos los esfuerzos para que el partido entre Perú y Brasil se realice en el Estadio Nacional. Nos hemos enterado del problema ya hace un tiempo. Otras opciones son el Monumental y Matute. Pero no quisiera adelantar opiniones", manifestó Antonio García Pye, gerente de la selección nacional, a RPP.