PERUANOS EN EL EXTERIOR

OFICIAL: Cueva ficha por Pachuca

El conjunto mexicano lo hizo oficial después de que la FIFA habilitara al jugador peruano. Sin embargo, deberá pagar una compensación a Santos.

Cueva se quedará en Pachuca

Christian Cueva al fin respira tranquilo. La FIFA autorizó al jugador peruano a fichar con Pachuca. Sin embargo, deberá pagarle una compensación a Santos por su controvertida salida del club.

'Aladino' llegó a principios del año pasado al Peixe procedente del Krasnodar en calidad de préstamo por 7 millones de dólares, cantidad que reclama Santos, y nunca ha conseguido encajar en el esquema del equipo, ni con Sampaoli, con quien protagonizó varias polémicas, ni con Jesualdo Ferreira.

En el nuevo contrato que debían firmar ambas partes en el inicio de 2020, el volante sería jugador de Santos de pleno derecho, pero dicho acuerdo nunca llegó a firmarse, por lo que el conjunto brasileño no pudo registrar al jugador.

Ante la difícil situación que atravesaba en Brasil, el peruano buscó asilo en varios puntos de Sudamérica, todo sin autorización de Santos. Primero viajó a Argentina y después se pasó por las instalaciones de César Vallejo, que mostró interés en quedarse con el jugador.

En los últimos días, 'Aladino' comenzó a entrenarse con Pachuca y ante la gran disposición del club mexicano por hacerse con sus servicios, Cueva recurrió a la FIFA alegando que Santos mantiene una deuda salarial con él para poder liberarse del club y poder firmar con Pachuca.

Después de estudiar en profundidad la denuncia de internacional peruano, el máximo organismo del fútbol mundial ha habilitado al jugador a jugar en México, pero tanto los Tuzos como el propio Cueva tendrán que compensar económicamente a Santos por una deuda de derechos de imagen. La sanción todavía no es definitiva y se resolverá en los próximos días.

Con su fichaje por Pachuca, se abre una nueva etapa en la trayectoria de Christian Cueva, que tratará de adaptarse lo más rápido posible a la exigencia de la Liga MX y hacerse un lugar en el equipo para poder estar en la próxima convocatoria de Ricardo Gareca. Perú afronta en el mes de marzo sus dos primeros compromisos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 (ante Paraguay y Brasil) y 'Aladino' quiere volver a sentirse importante con la camiseta blanquirroja, además de asegurar su presencia en la Copa América que se disputa este año en Argentina y Colombia.