NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Bengoechea, sancionado con dos partidos y una multa

El técnico de Alianza Lima fue suspendido por dos partidos por la Comisión Disciplinaria de la FPF por sus polémicas palabras sobre el VAR. Pagará una multa de 3 UITs.

Actualizado a
Bengoechea, sancionado con dos partidos y una multa

Duro castigo para Pablo Bengoechea. El Comité Disciplinario de la FPF ha decidido sancionar al técnico de Alianza Lima con dos partidos de suspensión después de sus polémicas palabras sobre el uso del VAR en Perú. Estará ausente en los encuentros ante Ayacucho y Municipal. Además, tendrá que pagar una multa de 3 UITs (12,900 soles).

"Sancionar al señor Pablo Bengoechea con la suspensión de dos partidos, contados a partir del día siguiente de la notificación y una multa de 3 UIT, por la infracción prevista al artículo 65 numeral 2 del reglamento único de Justicia", dice la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FPF.

Los hechos por los que se sanciona al técnico aliancista se remontan a la final de la Liga 1 2019 ante Binacional, que ganó el conjunto de Juliaca. Era la primera vez que se usaba la tecnología en el fútbol peruano y Bengoechea no quedó conforme con su funcionamiento en la ida, en la que se impuso el Poderoso del Sur por 4-1.

"El VAR se iba a equivocar en contra de nosotros, se lo dije a los dirigentes de Alianza Lima. No me sorprende nada. Ya les dije a los chicos en el camarín que esta serie está perdida. Tal vez se corta el Internet en Matute y no hay VAR. Tal vez así tengamos más chance", declaró Pablo Bengoechea enfadado.

Además del entrenador blanquiazul también fueron sancionados Gustavo Zevallos (gerente deportivo), suspendido con un mes sin ejercer cualquier actividad deportiva relacionada con el fútbol más 2 UIT; César Torres (miembro del comité de Alianza Lima) y Renzo Gayoso (jefe de equipo), ambos obligados a pagar 2.5 UIT.

Bengoechea no podrá estar en el banquillo en los partidos contra Ayacucho y Deportivo Municipal, pero volverá justo a tiempo para el esperado clásico del fútbol peruano contra Univeristario de Deportes.