NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Sergio Peña tumba la puerta y se exhibe con el Emmen

El futbolista peruano anotó un gol y dio tres asistencias en la goleada frente a Willem II y sigue sumando méritos para volver a ser convocado por Gareca.

Actualizado a
Sergio Peña tumba la puerta y se exhibe con el Emmen

A pocos meses para el comienzo de la Copa América, Gareca tiene varias dudas sobre la lista definitiva que representará a la selección peruana. Y una de ellas está en Sergio Peña. El centrocampista limeño ha encontrado su sitio en el Emmen, de la liga holandesa, y quiere estar con la Bicolor en Colombia, donde se disputará el grupo B.

Peña, de 24 años, se exhibió este fin de semana con el Emmen, dando tres asistencias -la primera de ellas al también peruano Miguel Araujo- y completando la goleada marcando frente al Willem II (2-4). En total. Un fijo para el entrenador Dick Lukkien desde que llegó en agosto, ha jugado todos los partidos de Eredivise como titular excepto en su debut, sumando 23 encuentros, 4 goles y 3 pases de gol, y demostrando su polivalencia a jugar tanto de interior, como de pivote o mediocentro ofensivo.

Ricardo Gareca ya le llamó para último partido que disputó Perú, el amistoso en Miami contra Colombia, pero Peña no dispuso de minutos. Fue en octubre de 2018, ante Estados Unidos en otro amistoso, cuando jugó por única vez de inicio, con un total de 9 encuentros y poco más de 200 minutos con la camiseta de la Blanquirroja.

Si Sergio Peña sigue a este nivel, será complicado que el seleccionador no vuelva a convocarle para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, cuando Perú se enfrente a Paraguay en Asunción y reciba a Brasil a finales de marzo.