NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO - ALIANZA LIMA

Las dos caras de Universitario

El equipo de Pérez ha demostrado tener un gran ataque pero le cuesta mucho defender. Ante Alianza, su mediocampo deberá mejorar.

Actualizado a
Las dos caras de Universitario

El comienzo de año ha sido bastante bueno para Universitario. 10 puntos de 15 posibles en la Liga 1 no es un saldo negativo para un equipo en construcción, con técnico nuevo y una serie de problemas institucionales que siempre amenazan la tranquilidad del ámbito deportivo. Sin embargo, la ilusión inicial -justificada por las buenas presentaciones en las primeras cuatro jornadas- ha ido disipándose por lo mostrado en el campo en los últimos dos partidos.

En la derrota en el Monumental frente a la César Vallejo, la U realizó su peor partido en lo que va del año, pero, más que un bache, pareció ser una muestra fidedigna de los varios problemas que enfrenta Gregorio Pérez a la hora de armar su equipo. El principal tiene que ver con la falta de equilibrio: Universitario ataca muy bien y defiende mal. Lo mismo quedó demostrado en el empate 3-3 frente al Boys.

Pero la fragilidad defensiva no tiene que ver sólo con la línea trasera. De hecho, la dupla Alonso-Quina, en el corazón de la defensa, ha mostrado pocas fisuras. El asunto es que el mediocampo es una zona de tránsito para los rivales. Pérez no ha logrado encontrar el tridente ideal: Guarderas muestra, fecha a fecha, todas sus limitaciones, lo mismo que Jesús Barco. El regreso de Alfageme al once inicial debería aportarle equilibrio a esa zona. El sacrificado sería Donald Millán, un futbolista con técnica y visión, pero con muy poco recorrido.

Si el mediocampo es un mar de dudas, el ataque ofrece, más bien, muchas certezas. Está claro que el uruguayo Jonathan dos Santos es uno de los mejores delanteros del torneo, mientras que Alejandro Hohberg y Alberto Quintero están más que consolidados por las bandas. Todo parece indicar que Luis Urruti esperará su chance en el banco.

Si bien Alianza se juega más que la U en el primer clásico del año -empezando por el puesto de su técnico- será muy importante para los cremas realizar un buen partido y conseguir tres puntos que lo volverían a meter en carrera por el título del Torneo Apertura. Para eso, deberá mejorar en defensa y seguir rindiendo bien en ataque.