NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El IPD inicia una campaña preventiva frente al coronavirus

“La prevención es nuestra fuerza” cuenta con la colaboración de la destacada deportista Fernanda León, integrante de la selección peruana de natación.

Actualizado a
La nadadora peruana Fernanda León.
IPD

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y deportistas calificados de alto nivel, en aras de sumar esfuerzos para hacer frente al Coronavirus, inician la campaña “La prevención es nuestra fuerza” con el objetivo de concientizar a la población contra este mal que afecta a nuestro país.

En esta ocasión, la encargada de iniciar la campaña es la destacada deportista Fernanda León, integrante de la selección peruana de natación, quien dio a conocer algunas medidas necesarias para protegernos y así afrontar de la mejor manera la emergencia de salud.

"Lávate las manos con abundante agua y jabón frecuentemente. No te toques la cara con las manos sucias. Al estornudar, cúbrete la boca con el antebrazo. Si tienes fiebre, tos, falta de aire o algún malestar respiratorio, visita a un médico. Recuerda que las clases se han suspendido para evitar contagios. No son vacaciones. Compra con responsabilidad los productos de aseo. Recuerda que todos lo necesitamos. La prevención es nuestra fuerza", es el mensaje de la joven promesa peruana en la natación nacional.

De igual manera, otros deportistas peruanos se sumarán a esta campaña de concientización, frente al delicado momento que estamos viviendo, pero que, si unimos esfuerzos y con la prevención del caso, saldremos adelante.