NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Advíncula: "Modric rechazó mi camiseta..."

El jugador del Rayo Vallecano confiesa que Modric no quiso intercambiar con él las camisetas en un amistoso que Perú ganó a Croacia por 2-0 en 2018.

Actualizado a
Advíncula: "Modric rechazó mi camiseta..."

Luis Advíncula conversó con Yoshimar Yotún en un directo de Instagram organizado por la Federación Peruana de Fútbol. El lateral derecho del Rayo Vallecano y el centrocampista de Cruz Azul mantuvieron una distendida charla centrada en la selección peruana en la que se centraron en su papel dentro de la Blanquirroja.

'Yoshi' le preguntó a su amigo si prefería verlo como lateral izquierdo o como volante en el esquema de Gareca y respondió seguro: "Como volante, de todas maneras. Más allá de que juegue bien contigo así o que seas mi compadre, estás muy bien como volante". Además, Advíncula quiso remarcar que el que fuera su compañero en su etapa en Sporting Cristal es uno de los intocables de Perú.

"No es porque seas mi amigo ni porque seas mi hermano, pero para mí los únicos indispensables en la Selección son tú (Yoshimar Yotún) y Paolo (Guerrero). Después de ustedes, cualquiera podría faltar y no pasa nada", afirmó tajante. "Estoy seguro", continuó Advíncula ante las risas de Yotún. "Cualquiera podría faltar pero ustedes dos son indispensables. Bueno aunque Trauco, él está solo, tiene suerte", siguió advirtiendo sobre la falta de competencia en el lateral izquierdo.

Las semifinales de la Copa América contra Uruguay

Ambos internacionales peruanos también hablaron sobre la tanda de penales ante Uruguay en las semifinales de la Copa América 2019. Advíncula fue el cuarto encargado de lanzar a portería y recordó sus sensaciones cuando se encontró frente a Muslera. "Tenía que ir con toda la fuerza, aunque por dentro estaba tembleque. Nunca vi a (Fernando) Muslera, solo vi la pelota y pateé fuerte", rememoró el 'Rayo'.

El lateral derecho reveló que ver a sus compañeros patear le dio confianza y bromeó con la forma en que lanzó el penal. "Estoy seguro de que luego de ver que Paolo, Ruidíaz y tú (Yoshimar Yotún) ya la habían metido, cuando me vieron a mí caminando para ir a patear, todo el Perú se quería matar. Seguro que el 80% del Perú se tapó los ojos y no quería ver. El otro 20% era mi familia. Luego me dijeron 'siempre confié en ti'", concluyó entre risas.

"Modric rechazó mi camiseta"

Además de analizar sus carreras en la Selección, Advíncula y Yotún también hablaron de sus trayectorias individuales y de algunas curiosidades que les han pasado a lo largo de los años. El jugador de Cruz Azul quiso saber con qué jugadores se había intercambiado la camiseta su amigo y el lateral de Rayo Vallecano reconoció que no le gusta mucho hacerlo por miedo a ser rechazado, como ya le pasó con Luka Modric después de un amistoso en el que Perú se impuso a Croacia por 2-0. "Le pedí su camiseta a Modric, pero me dijo que no. Me contó que Raúl Ruidíaz le había pedido. Tengo dos camisetas de James y una de Mbappé. No me gusta intercambiar camiseta, si me rechazan el 'roche' es muy grande", admitió Luis.