PERUANOS EN EL EXTERIOR

Yordy Reyna, sancionado por romper el distanciamiento social

El delantero peruano de Vancouver Whitecaps ha sido castigado con 14 días de cuarentena por saltarse el protocolo de distanciamiento de su club.

Yordy Reyna, sancionado por no respetar el distanciamiento social

Lo que se suponía que debía ser un día feliz ha terminado con un sabor más que amargo para Yordy Reyna. El jugador peruano que milita en Vancouver Whitecaps afrontaba hoy su primer día de entrenamientos en la vuelta de la actividad futbolística de los clubes de la MLS tras el parón por coronavirus. Sin embargo, este será su primer y último día hasta dentro de dos semanas. El delantero ha sido sancionado por no respetar las medidas de distanciamiento social impuestas por su club en recomendación de la organización de la Major League Soccer.

Reyna deberá pasar un total de 14 días en cuarentena y permanecerá a la espera de una sanción por parte de la MLS, según anunció el equipo en un comunicado. "Como club nos tomamos muy en serio la responsabilidad de demostrar liderazgo en esta área. El club ha sido extremadamente claro en todas nuestras comunicaciones sobre la importancia del distanciamiento físico y la higiene adecuada", declaró Axel Schuster, director deportivo del conjunto canadiense.

En el mismo comunicado, Vancouver Whitecaps aclara que el exjugador de Alianza Lima ha reconocido el grave error cometido y ha pedido disculpas. "Lamento profundamente mis acciones y me disculpo con la comunidad, mis compañeros de equipo y entrenadores".