Coronavirus en Perú: resumen y casos del 16 de mayo

Actualizado a
13 May 2020, Bolivia, La Paz: People wearing protective suits stand in a deserted street after buying food amid the lockdown and the Martial Law due to the spread of the coronavirus pandemic. Photo: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa
 
 
 13/05/2020 ONLY FO

Última hora del Coronavirus en Perú, en vivo

TACNA

El presidente de la república, Martín Vizcarra, y el ministro de Salud, Víctor Zamora, entregaron 15 respiradores mecánicos y más de un millón de toneladas de equipamiento médico para los hospitales Minsa y EsSalud de la región. 

LIMA

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó este sábado que el Tribunal Arbitral falló a favor de la concesionaria Rutas de Lima por el caso del peaje Chillón en Puente Piedra. Con esta decisión, la comuna capitalina deberá pagar S/. 230 millones.

Mensaje de la Autoridad de Transporte Urbano sobre la forma correcta de utilizar un taxi. 

UCAYALI

Tras un proceso de desinfección, secado de madera y fabricación de ataúdes, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) entregó el primer lote de féretros solidarios, destinados a deudos de escasos recursos económicos que perdieron a un familiar por el covid-19 en la región Ucayali.

Farfán: "Nos vemos pronto"

CORONAVIRUS

Farfán: "Nos vemos pronto"

Jefferson Farfán, que se encuentra contagiado por coronavirus en Moscú, se mostró confiado en una pronta recuperación para volver a la normalidad.

ECONOMÍA 

La producción peruana cayó en marzo por primera vez tras 127 meses de crecimiento continuo: presentó una reducción de 16.26 % en relación a marzo de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 

Análisis detallado de los datos del Minsa. 

URGENTE: NUEVAS CIFRAS DEL MINISTERIO DE SALUD

TACNA

Martín Vizcarra y el ministro de Salud, Víctor Zamora, visitan Tacna para evaluar la situación del COVID-19 en el sur del país. 

La Selección Peruana le desea una pronta recuperación a Jefferson Farfán, quien contrajo COVID-19

SALIDA DE NIÑOS

A partir del lunes, los niños y adolescentes menores de 14 años podrán salir con sus padres siempre que estos decidan que es prudente hacerlo. 

LA MOLINA

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud DE Lima Este, fumigará más de 500 viviendas en los distritos de Ate y La Molina para eliminar el zancudo Aedes aegypti, principal transmisor del dengue.

CONGRESO

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, afirmó que se encuentra a disposición del Congreso para exponer las acciones del gobierno durante el interregno parlamentario, así como las medidas tomadas y adoptadas durante el coronavirus.

CAJAMARCA

El Ministro de Defensa, Walter Marlos, viajó hoy a Cajamarca con 8 toneladas de ayudas, entre ellos, insumos médicos, equipos de protección especial y pruebas ràpidas para el covid-19.

Farfan, positivo por covid-19

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Farfan, positivo por covid-19

ATENCIÓN, LA FOQUITA FARFÁN TIENE CORONAVIRUS.

CAJATAMBO

El Gobierno Regional de Lima entregó material e insumos médicos para desinfección en Cajatambo. En esa entrega intervinieron dependencias policiales y se desarrollará en mercados, municipios y espacios de gran afluencia de público. 

FARMACIAS

El Indecopi confirmó hoy que está verificando que las farmacias y boticas informen sobre los precios de medicamentos para controlar la concentración de los mismos y además para fiscalizar la publicidad engañosa.

Gobierno Regional Tacna

Tacna ya cuenta con un laboratorio de Biología Molecular para el procesamiento de pruebas moleculares de covid-19, el cual permitirá tener resultados en cuatro horas.

Dortmund - Schalke 04 en directo: Bundesliga hoy, en vivo

DORTMUND-SCHALKE

Dortmund - Schalke 04 en directo: Bundesliga hoy, en vivo

Vuelve el fútbol en una de las grandes ligas europeas. 

SALIDAS CON NIÑOS

Las salidas con niños se podrán hacer durante 30 minutos, en compañía de un adulto, y entre las 12 horas y las 18. 

AGROBANCO

Los productores con pagos pendientes y vencimiento entre el 14 de febrero y el 30 de junio podrán reprogramar sus deudas sin intereses. 

MINSA

El Ministerio de Salud comprará 130.000 pruebas moleculares a la OPS. El Minsa transfirió S/ 4,6 millones a la Organización Panamericana de la Salud para adquirir las pruebas moleculares de descartes del coronavirus.

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus en Perú, con el minuto a minuto y las últimas novedades en el país.