NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO BINACIONAL

Suspensión perfecta para el plantel de Binacional

La directiva del campeón nacional ha tomado esta medida con todos los jugadores que ganen más de S/. 2.000 hasta 30 días después de la emergencia sanitaria.

Actualizado a
Suspensión perfecta para el plantel de Binacional

El Deportivo Binacional, campeón del fútbol peruano, es el último club en anunciar que aplicará la suspensión perfecta de labores a su plantel profesional, salvo a los futbolistas que genen menos de S/. 2.000. Se trata de una medida muy drástica en plena crisis económica y social provocada por la propagación del coronavirus en todo el territorio nacional.

La directiva del club lo anunció esta mañana en sus redes sociales mediante un largo comunicado en el que explica que las medidas que se tomaron en un inicio no bastaron para detener la crisis económica en la que supuestamente está sumida la institución. La primera medida tomada por el club fue mandar de vacaciones a sus futbolistas desde el 16 de abril al 15 de mayo.

También se sostiene que se realizó una propuesta de reducir en 40% el sueldo de los futbolistas hasta la reanudación de la Liga 1, pero la contraoferta de los jugadores, de sólo reducir sus ingresos de junio y julio en un 25%, que sería luego reembolsado a fin de año, fue rechazada por el Binacional.

Todo lo cual derivó en la decisión unilateral del club de aplicar la suspensión perfecta a todo el plantel profesional que gane más de S/. 2.000. Al final del comunicado, en un anuncio que seguramente enfrentará a jugadores y comando técnico, la directiva agradece a este último por su colaboración.

La medida es sumamente polémica teniendo en cuenta, sobre todo, que el Deportivo Binacional fue campeón nacional y, por lo tanto, recibió más de 3 millones de dólares de la Conmebol hace dos meses por haber clasificado a la Copa Libertadores.