ALIANZA LIMA

El vestuario de Alianza será bautizado como 'Perico' León

Así lo decidieron los hinchas en una encuesta realizada por el club. La propuesta superó apenas a la de bautizar la tribuna sur con el nombre del jugador.

El vestuario de Alianza será bautizado como 'Perico' León

Los hinchas decidieron. Tras una votación que se realizó a través de las redes sociales del club, los aficionados blanquiazules eligieron el camarín principal del estadio Alejandro Villanueva como el sector que llevará el nombre del gran Pedro Pablo ‘Perico’ León, uno de los ídolos máximos de Alianza Lima, quien falleció el pasado 9 de mayo.

En la encuesta, un 37% de hinchas se decantaron por el camarín principal, mientras que un 35.5 % prefirió la opción de la tribuna popular sur. La tercera alternativa, la de tribuna occidente, registró un 22.6 %, mientras que un 4.9 % optó por la alternativa ‘otros’.

La inauguración del Camarín Principal Pedro Pablo ‘Perico' León se realizará cuando la situación del país se normalice. Se prevé poner una placa de honor y una imagen conmemorativa del mayor centrodelantero peruano de la historia.

Tal como propusimos junto al club, el permanente homenaje de nuestras grandes leyendas debe ser prioridad en Alianza Lima, pues el reconocimiento de la historia es clave para generar sentido de pertenencia y orgullo. Esta será la primera de las muchas acciones en honor a ‘Perico’León", dijo Diego Gonzales-Posada, presidente del Fondo Blanquiazul.

Los aficionados íntimos también se pronunciaron sobre la manera en que el club debería homenajear a sus más grandes ídolos: un 48.2 % opinó que este reconocimiento se debe dar en una fecha especial y un 45.4 % propuso que el homenaje se realice antes de un partido. Un 6.4 % de los encuestados eligió la opción ‘otros’.

De esta manera, el nombre del gran ‘Perico’ León quedará para siempre ligado al camarín principal de Matute, un lugar emblemático donde se empezaron a construir muchas de las grandes historias futbolísticas del club más popular del Perú.