Coronavirus en Perú: resumen, casos y muertos del 10 de junio

Actualizado a
A worker of the Piedrangel crematorium delivers the ashes of a victim of the coronavirus disease (COVID-19) to a family member, in Lima, Peru June 9, 2020. REUTERS/Sebastian Castaneda   NO RESALES. NO ARCHIVES

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

CUARENTENA

Gastón Rodríguez, ministro del Interior, señaló que la fecha para el levantamiento de la cuarentena todavía no está definida

SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO 

CHICLAYO

Por lo menos 60 internos del penal de Chiclayo han dado positivo por COVID-19, según información del Inpe. 

SALUD

Eduardo Gotuzzo, miembro del Comité de Expertos del Ministerio de Salud, explicó que la hidroxicloroquina y la ivermectina han tenido buenos resultados en pacientes que se encontraban en las etapas más tempranas de la COVID-19.

TRANSPORTE

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, explicó las nuevas medidas para transportarse en taxi. “Entre las principales medidas implementadas está el uso obligatorio de mascarillas por parte de conductores y usuarios. Solo podrán viajar dos pasajeros en cada servicio y los mismos deberán ir en los asientos traseros del vehículo".

DATOS COVID-19

Ocho regiones no han reportado nuevos fallecimientos por COVID-19 entre ayer y hoy. Se trata de Tumbes, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Amazonas, Tacna, Puno y Apurímac.

TUMBES

El suboficial de la Policía José Lizana, quien había sido diagnosticado con COVID-19, protagonizó un accidente de tránsito en la ciudad de Tumbes.

DATOS COVID-19

DATOS COVID-19

Lamentablemente, con la información de hoy, la tasa (R) de contagio en Lima ha subido a 1.43, cuando, hasta ayer, estaba en 1. Lo ideal es que esté por debajo de 1. 

DATOS COVID-19

Una buena noticia dentro de todo lo negativo de las nuevas cifras del Ministerio de Salud: por primera vez, tenemos más recuperados (5.102) que contagiados (5.087) en un mismo día. 

DATOS

OBRAS

Las obras se empiezan a reactivar en todas las regiones del país, incluidas las de mayor mayor riesgo. Forma parte de la Fase 2 de la reactividad económica.

SALUD

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud cuenta con más de 237 millones de soles y solo ha gastado el 0.8% en comprar medicinas y equipamiento para combatir el COVID-19.

SALUD

SALUD

Ayer, diez pacientes ingresados por coronavirus en el Hospital Rebagliati, en Lima, fueron dados de alta

DEPORTE

El bádminton es el primer deporte en retomar sus entrenamientos en las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

TARAPOTO

Ciudadanos de la ciudad de Tarapoto, en San Martín, alertan al Gobierno que el oxígeno se está acabando. En diálogo con RPP, el director del Hospital de Tarapoto señaló que la demora en la llegada de balones se debe a que hubo un problema en la planta de abastecimiento de Chiclayo, pero que no habrá escasez en la ciudad. 

LA VICTORIA

El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que se reubicará a los ambulantes de la avenida Grau en parques zonales, previo empadronamiento. “Ya hemos conversado ayer con el alcalde George Forsyth, con la ministra de Producción, con el ministro del Interior y la solución al problema sale primero por empadronarlos. Tienen que nombrar a sus dirigentes para que conversen con el alcalde. Una vez que nombren a sus dirigentes, comenzamos a empadronarlos"

SPORT BOYS

CÁRCELES

Según informó en RPP Rafael Castillo, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), 17 agentes y 220 internos han fallecido por COVID-19.

FÚTBOL

Carlos Moreno, administrador de Universitario de Deportes, señaló, en conversación con PBO DIgital, que no piensan en un plan B para reemplazar a Gregorio Pérez. “Si el médico lo certifica y el profesor Pérez está apto, vendrá a dirigir al equipo. No hay ningún plan B, niego tajantemente haber hablado con Ángel Comizzo, no hemos hablado con ningún DT”

DATOS COVID-19

Según la web huaynodata.com, creada por el ingeniero geoespacial peruano Rugi Yaser Burhum Espinoza, la tasa de contagio R en Lima ya está en 1. La meta es que R sea menor que 1, lo que indicaría que el virus ya no se sigue expandiendo en la población. 

SAN MARTÍN

El Consejo Nacional de Salud resaltó el trabajo de San Martín en la lucha contra el coronavirus. Además, anuncian que se contratarán a 38 nuevos profesionales en la lucha contra la pandemia. 

HOSPITAL COVID-19

Finaliza la construcción del hospital Covid-19 de EsSalud en Piura. Tiene la capacidad para albergar 100 camas en un espacio de 1.200 metros cuadrados. 

HOSPITAL TOCACHE

El moderno hospital de Tocache, uno de los más nuevos de todo el país, abastece de oxígeno a otros hospitales de la región de San Martín, según se informó. Los hospitales ubicados en las ciudades de Tarapoto, Moyobamba y Juanjuí se han beneficiado con este servicio.

FRAUDES

El Banco de la Nación alerta a sus usuarios de posibles fraudes con respecto a premios o ayudas, según informó su gerente de riesgos, Blas. 

“El Banco de la Nación no es de enviar ese tipo de mensajes. No te dice por un mensaje que tienes que entrar a un link para activar una cuenta", confirmó el mandatario.

HUACHO

En Huacho, 10 enfermos diagnosticados con covid-19 han sido ya dados de alta. Estaban ingresados en el Hospital Regional.

JAUJA

Sólo 90 contagios se han registrado en la región Jauja, lo que ha revivido su fama de ser un lugar perfecto para la sanación. Sus vecinos están orgullosos.

LAMBAYEQUE

Más de 240,000 mascarillas comunitarias han sido repartidas ya en Lambayeque. Eso significa el 96% del total, afirmaron las autoridades.

¡¡BUENOS DÍAS!! Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Perú.