NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Nueve jugadores de Cantolao dieron positivo por COVID-19

El club anunció, mediante un comunicado, los 9 positivos asintomáticos, que entrarán en cuarentena por 14 días.

Actualizado a
Nueve jugadores de Cantolao dieron positivo por COVID-19
ANDINA

Malas noticias para el Cantolao y para la Liga 1. El equipo limeño anunció, mediante sus redes sociales, que, tras someter a todo su plantel profesional a las pruebas moleculares de descarte de COVID-19, nueve futbolistas dieron positivo. Todos eran asintomáticos y pasarán 14 días en estricto confinamiento. 

“Como resultado dichas pruebas, se obtuvo 9 casos positivos asintomáticos para Covid-19. En consecuencia, las personas afectadas se quedarán en confinamiento en sus respectivos hogares, siguiendo el tratamiento y siendo supervisados diariamente por nuestro equipo médico, en cumplimiento de los protocolos establecidos por el MINSA y la FPF”, comunicó el club. 

El reinicio de la Liga 1 parece lejano

Por más que Ricardo Gareca aseguró que la Liga 1 retornaría el 6 de agosto, no parece ser el escenario más probable, sobre todo si siguen apareciendo contagiados en los equipos. La mala noticia de los 9 positivos de Cantolao se suma a los dos de Universitario y a los otros dos del Sport Boys. 

Sporting Cristal y Alianza Lima ya sometieron a sus planteles profesionales y cuerpos técnicos a las pruebas y, ante la falta de noticias, se asume que son buenas. Hoy, los futbolistas del Ayacucho FC también pasaron el descarte de COVID-19.