Coronavirus en Perú, en vivo: resumen y casos del 2 de julio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Perú, con contagios y medidas del Gobierno deMartín Vizcarra, hoy, 2 de julio, en AS.

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS

71.328 peronas han muerto entre marzo y junio en Perú, lo que representa un 92% más de lo habitual en ese periodo del año. Los cálculos indican que hay 24.000 muertes más y que no han sido atribuidas al coronavirus.

DATOS

El número de muertos en las últimas 24 horas es de 185.

DATOS

3.527 son los casos positivos que se han confirmado este jueves. Una cifra muy alta y similar a la vista durante las últimas semanas.

DATOS

La cifra total de contagiados ya es de  292.004. Siguen creciendo los números a un ritmo considerable.

DATOS

Se superan este jueves los 10.000 fallecidos y la cifra, según los datos oficiales, alcanzan los 10.045.

SALUD

El Minsa recibió una donación de sondas para la detección molecular de Covid-19 por parte de la OMS Perú.

PREVENCIÓN

Martín Vizcarra: "Con la tecnología digital, la tecnología de los laboratorios, la movilización de la atención primaria y el conocimiento adquirido en estos días, el país está capacitado para una firme contención ante un eventual rebrote".

El Presidente del Congreso del Perú mantuvo una reunión con especialistas enviados pro Alemania.

AYUDA

Los Emiratos Árabes Unidos enviaron a Perú 5 toneladas de suministros médicos para ayudar a luchar contra la pandemia del coronavirus.

MUERTES

Perú entro en el top-10 de países que mas víctimas mortales ha sufrido por el coronavirus. Con 9.860 fallecidos, las muertes en el Perú representan el 1,9% del total.

FÚTBOL

El director Deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas: “Hasta la fecha en la FPF se han realizado 660 pruebas de coronavirus, de las cuales 49 dieron positivas, pero tan solo 34 son jugadores”.

PRESIDENCIA

El presidente Martín Vizcarra asegura que la cuarentena no ha terminado, y que por elloa, se ha iniciado en el país la fase 3 de reactivación económica con cuarentena focalizada, siempre con los cuidados adecuados para evitar un rebrote de esta pandemia.

JUSTICIA

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos retomará la actividad presencial de forma paulatina, manteniendo la atención al ciudadano y las gestiones de forma virtual.

ECONOMÍA

En declaraciones a Radio Noticias del Perú la Ministra de Economía, María Antonieta Alva, asegura que la recuperación tiene que ser "gradual y respetar las indicaciones sanitarias". Además, apunta que el objetivo prioritario del Gobierno pasa por recuperar el Plan Nacional de Infraestructura y el Plan de Competitividad. 

Holanda abre sus burdeles con nuevas normas: "Nada de besos"

CORONAVIRUS

Holanda abre sus burdeles con nuevas normas: "Nada de besos"

COVID-19

El Barrio Rojo de Amsterdam y el resto de prostíbulos de Holanda abrió este miércoles con normas especiales para los clientes a causa del coronavirus.

Cuarentena focalizada: ¿están obligadas las empresas a modificar el ingreso de los trabajadores?

CORONAVIRUS

Cuarentena focalizada: ¿están obligadas las empresas a modificar el ingreso de los trabajadores?

TRABAJO PRESENCIAL

Desde el día 1 se han anunciado nuevas restricciones para varios departamentos del país y que pueden afectar a trabajadores que se desplacen en transporte. Las empresas llaman a la flexibilización de los turnos de trabajo presenciales.

¿Se puede salir a correr y hacer ejercicio en nueva cuarentena?

CORONAVIRUS PERÚ

¿Se puede salir a correr y hacer ejercicio en nueva cuarentena?

CUARENTENA FOCALIZADA

MartínVizcarra anunció el final de la cuarentena total y el inicio de una nueva etapa en el Perú con nuevas medidas. Todos aquellos que quieran hacer ejercicio al aire libre deberán hacer uso de la mascarilla de forma obligatoria y mantener una distancia de cinco metros con el resto de personas

 

INVESTIGACIÓN

Google ha confirmado que financiará investigaciones sobre covid-19. Hace un año un proyecto peruano salió ganador de los premios LARA.

VACUNA

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se reunió con equipos de trabajo del sector público y privado de la salud. Ambos trabajarán juntos para conseguir vacuna contra el Covid-19.

SANIDAD

El hospital temporal en el Cayetano Heredia ya recibe pacientes de Covid-19. Tiene 62 camas hospitalarias y fue creada para los Juegos de Lima 2019.

¡Hola! Bienvenidos a este directo en el que informaremos minuto a minuto de todo lo que suceda sobre el coronavirus en Perú