NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza busca el gol

La partida de Adrián Balboa y el fichaje fallido de Jonathan Herrera deja Alianza con pocas opciones de cara al arco rival. ¿Será la hora de Beto?

Actualizado a
Alianza busca el gol
Alianza Lima

Con 7 puntos en 6 partidos, Alianza Lima tiene mucho trabajo por hacer si quiere pelear por el título del Apertura y meterse de lleno en la lucha por levantar el trofeo de la Liga 1. La llegada del técnico chileno Mario Salas ilusiona al pueblo íntimo debido a la buena imagen que dejó cuando entrenó al Sporting Cristal que humilló por 7-1 a los íntimos en la final del año 2018.

Pero Salas tiene una tarea muy dura por delante en un club que vivió unos meses más bien caóticos después de la inesperada salida de Pablo Bengoechea y las constantes indisciplinas de Jean Deza (despedido) y Alexi Gómez. Más allá de los comportamientos dudosos de ciertos futbolistas fuera de las canchas, un problema importante ha surgido dentro de ellas: la falta de gol.

Kevin Quevedo fue el goleador del 2019 en La Victoria, con 11 goles. El joven atacante no quiso renovar su contrato con Alianza y viajó a Brasil para sumarse a las filas de Goiás. Adrián Balboa, su delantero de referencia, ha salido en este mercado por más que él quería quedarse, por lo que el subcampeón de la Liga 1 está corto de efectivos en ataque.

En ese contexto, surgió la posibilidad de fichar a Jonathan Herrera, delantero argentino que ha anotado en todas las categorías del fútbol de su país. Cuando se daba por hecho que el atacante llegaba a Lima, él mismo se encargó de confirmar que había elegido firmar con San Lorenzo, con lo que quedó descartada su llegada.

El escenario pinta mejor imposible para Beto Da Silva, quien espera afianzarse en el ataque de Alianza, no sólo para mejorar el rendimiento de su equipo, sino también para ganarse un puesto en la selección. Gareca lo observa atentamente, debido a que ni Guerrero ni Farfán podrán estar siempre en las eliminatorias. La renovación de Federico Rodríguez también es una buena noticia para los íntimos, que deberán confiar, más que nunca, en la efectividad del uruguayo.