PERUANOS POR EL EXTERIOR

Pizarro, entre los mejores delanteros del siglo XXI

El 'Bombardero', sexto mayor goleador en la historia de la Bundesliga, está entre los 20 máximos goleadores de las cinco mejores ligas en el siglo actual.

Pizarro, entre los mejores delanteros del siglo XXI
RONALD WITTEK / POOL EFE

Claudio Pizarro se retiró como futbolista profesional después de que viese desde el banquillo el partido del que era su equipo, el Werder Bremen, que se jugaba la permanencia un año más en la Bundesliga ante el Heidenheim de la 'Zweite' (Segunda) Bundesliga.

El 'Bombardero' no tuvo la oportunidad de despedirse sobre el terreno de juego, pero sí se puede decir que ha terminado su carrera futbolística a lo grande, no solo por su palmarés, sino por las estadísticas que reflejan que ha sido uno de los mejores futbolistas peruanos de la historia y uno de los grandes delanteros del viejo continente. Y es que Pizarro se encuentra entre los máximos goleadores del Siglo XXI de las cinco grandes ligas europeas. Un ranking en el que comenzó a hacerse hueco en 2009 con 117 tantos. 

Alemania, el país dónde alcanzó su mayor cota de éxito

Desde ese mismo año, hasta pasados diez, el de Callao pasó de registrar 117 goles a anotar 190 en total, solamente teniendo en cuenta las cifras relativas a competición doméstica, siendo el período 2011-12 el más productivo y alcanzando el octavo puesto de máximos anotadores del siglo en ese tramo de su carrera.

Durante ese período, y con esas cifras goleadoras, se codeó con delanteros como Cristiano Ronaldo, Henry, Eto'o, Totti, Villa, Raúl o Van Nistelrooy. Sus mejores cifras llegaron en sus dos etapas en el Werder Bremen y en el Bayern Munich. Con los verdiblancos, alcanzó la cifra de 153 goles en 314 partidos disputados con el que era su actual club, mientras que con los bávaros, con los que ganó la Champions en la 2012-13, sumó en total 125 goles en 327 encuentros jugados. 

Cuarto máximo goleador sudamericano en copas europeas

Entre otros grandes registros que auguran su sensacional carrera futbolística, están su cuarto puesto como máximo goleador sudamericano de competiciones europeas - justo por detrás de Di Stefano - y sus registros goleadores en la Bundesliga que le permiten estar entre los seis máximos goleadores de la historia del fútbol alemán.

Su único 'pero' en la trayectoria profesional que ha desarrollado fue el descenso con el Colonia en la temporada 2017-18, dónde apenas pudo sumar un gol y una asistencia, disputando solo 16 partidos con el club colonés.