CORONAVIRUS PERÚ

Gobierno rechaza suspensión perfecta del Binacional

El Ministerio de Trabajo no aprobó el pedido de suspensión perfecta de la directiva del campeón peruano, por lo que sus futbolistas deberán cobrar.

Gobierno rechaza suspensión perfecta del Binacional

Buenas noticias en medio de la ajetreada realidad del Deportivo Binacional. El Ministerio de Trabajo desestimó el pedido del club de aplicar la suspensión perfecta de labores a los futbolistas del plantel profesional, por lo que están obligados a pagar la totalidad de los salarios. Se deberán abonar los sueldos que no se pagaron desde que empezó el estado de emergencia, a mediados de marzo.

“Desaprobar la solicitud de la suspensión perfecta de labores de veintitrés (23) trabajadores presentada por CLUB ESCUELA MUNICIPAL DEPORTIVA BINACIONAL FC por el periodo: del 22 de Mayo hasta el 09 de julio de 2020; por lo expuesto en los considerandos de la presente.

Disponer la reanudación de las labores y el pago de las remuneraciones de los trabajadores afectados con la medida por el tiempo de suspensión transcurrido, de conformidad con lo establecido en el numeral 3.4. del artículo 3 del Decreto de Urgencia N° 038-2020”, señaló el comunicado oficial del Ministerio de Trabajo", señala el comunicado del Ministerio de Trabajo.