NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Fiestas patrias: ¿cómo actuarán las empresas en el día no laborable?

La gran mayoría de las empresas peruanas cumplirá con lo fijado por el Gobierno y dará como día feriado sólamente el martes día 28 de julio.

Actualizado a
Fiestas patrias: ¿cómo actuarán las empresas en el día no laborable?

Llegan las Fiestas Patrias del mes de julio en medio de la reactivación económica en el Perú tras la durísima pandemia de Covid-19 que sigue azotando al país en forma de contagios y fallecidos.

Sobre qué pasará y cómo actuarán las empresas con sus empleados en los días feriados, Marsh ha realizado un estudio con resultados muy significativos en base a 88 empresas peruanas.

¿Cómo actuarán las empresas?

Tal y como reveló el estudio, el 88% de las empresas del Perú harán caso a las directrices del Gobierno de Martín Vizcarra y sólo considerarán feriado el martes 28 de julio, siendo los días 27 y 29 días laborables.

"Ante el reciente levantamiento de la cuarentena obligatoria, las empresas vienen adaptándose a la nueva normalidad para garantizar la continuidad del negocio, en el que implica también la adecuación de los planes de beneficios para sus trabajadores ante las nuevas demandas y realidad. Es así que, si bien una cantidad de empresas ha decidido mantener los 2 o 3 días no laborables que otorgaba en años anteriores, esta facilidad viene adecuándose a la necesidad de impulsar la economía de los diversos sectores del país", explican.

El 12% restante considerarán los días 27 y 29 no laborables permitiendo a sus empleados una mayor flexibilización